Ager Aketxe sufre "una lesión muscular en su cuádriceps derecho", según explica el parte médico emitido por el Deportivo; una dolencia que lo podría alejar del partido contra el Sporting que el Deportivo tiene que disputar en Riazor el domingo día 14 (17.00 horas). El centrocampista "estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y a medida que su evolución lo permita, pasará al trabajo de readaptación física, bajo la supervisión de Fran Molano", finaliza el escrito que el club emitió ayer a mediodía tras las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador vasco.

La de Aketxe es la sexta baja por lesión muscular desde que los futbolistas volvieron al trabajo tras la declaración del estado de alarma. Primero fue Bóveda, después Mujaid, y le siguieron Çolak, Valín y Juan Rodríguez. Los dos primeros están ya a las órdenes de Fernando Vázquez, lo que supone un alivio para la zaga. Ahora el técnico de Castrofeito se encuentra con un problema en la línea de creación con la posible ausencia de Aketxe y de Çolak para recibir al Sporting. Solo faltan ocho días para que se dispute el encuentro.

Son las consecuencias de un intenso trabajo en una época y situaciones anormales, ya que no es ni pretemporada ni continuación del trabajo que se había realizado hasta marzo. El Deportivo se juega la permanencia en estos 11 partidos pendientes, encuentros que tendrá que afrontar como si cada uno de ellos fuese una final, para ello es necesario que cada futbolista esté al 100%. Puede estar ahí la causa de estas lesiones. "Me ha sorprendido cómo ha llegado la gente. Ha sido súper responsable durante el confinamiento. Y ahora estamos recogiendo los frutos. Nos han metido muchísima caña estas semanas y en ningún momento hemos bajado los brazos. Estamos más fuertes, más delgados", reconoció ayer Dani Giménez sobre el estado de los futbolistas y sobre el trabajo desarrollado desde principios de mayo.

La intensidad en el trabajo y la mentalidad de afrontar cada partido como si se tratase de una final es lo que provoca que la carga de los entrenamientos sea tan intensa, de ahí las molestias que sufren los futbolistas. "A esas alturas es normal que la gente se cargue, pero quizá yo creo que hay que controlar un poquito más el tema de las lesiones", había dicho Peru Nolaskoain en una entrevista de hace unos días en LA OPINIÓN. "No es momento para que la gente se lesione porque vamos a jugar muchos partidos en pocos días y lo importante es llegar bien", había añadido. Es la ansiedad por ganar y ganar, sobre todo los primeros partidos, lo que puede provocar que la intensidad provoque esas molestias en los futbolistas. Todos se recuperaron. Falta saber cuándo lo hará Aketxe.