La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha reanudado sus reuniones este martes ante la vuelta de las competiciones deportivas tras el parón por la pandemia de coronavirus, y ha declarado de alto riesgo Deportivo-Sporting de Gijón del domingo en Riazor, así como el Sevilla-Betis del jueves en el Sánchez Pizjuán.

Durante el encuentro, los representantes del Ministerio del Interior, del Consejo Superior de Deportes (CSD), de LaLiga, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han tratado diversos aspectos que afectan a la celebración de las competiciones deportivas ante el escenario de transición a la nueva normalidad.

Así, se ha debatido sobre la puesta en marcha de un protocolo de actuación que permitirá "la adaptación de los equipos, de los entornos deportivos y de los actores implicados en las competiciones a la nueva normativa y a la situación actual". Su objetivo será "garantizar la salud así como las medidas higiénicas y de seguridad que marquen las autoridades sanitarias para prevenir contagios y la propagación del Covid-19".

Por ello, se ha declarado de alto riesgo el duelo entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié del jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán (22.00 horas), correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, y el partido entre el RC Deportivo y el Real Sporting del domingo en Riazor (17.00 horas), de la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank.