La plantilla del Deportivo regresa esta mañana al trabajo en Abegondo (10.00 horas) tras disfrutar de dos días de descanso. El cuerpo técnico blanquiazul, encabezado por Fernando Vázquez, programó cinco sesiones esta semana para ultimar la preparación del encuentro del domingo frente al Sporting en Riazor (17.00 horas). Todos los ensayos serán matinales y tendrán como escenario las instalaciones de la ciudad deportiva. También regresa hoy al trabajo la plantilla del Sporting, que descansó ayer.

Según el preparador físico blanquiazul, Manuel Pombo, serán sesiones "potenciadoras del rendimiento, después de varias semanas de pretemporada". De esta manera, el Dépor enfocará su preparación en exclusiva hacia el duelo contra el Sporting después de esta fase preparatoria que empezó el pasado 8 de mayo, centrada primero en la puesta a punto física tras los dos meses de confinamiento.

Estos cinco entrenamientos programados servirán para calibrar el estado físico de los jugadores que están tocados -Çolak y Jovanovic-, de los que salen de lesiones -Bóveda y Mujaid- y de Ager Aketxe, todavía en la fase inicial de su recuperación. Fernando Vázquez llevará el peso de las sesiones para realizar los ajustes tácticos definitivos de cara a la primera de las once finales que le quedan por disputar al Deportivo en su carrera por la salvación.