Nueve meses después del 1-1 de la primera vuelta en El Molinón, los caminos del Deportivo y del Sporting vuelven a cruzarse en pleno junio sin apenas referencias de lo que van a tener enfrente cada uno de los dos equipos. Con respecto al primer duelo en Gijón cambian los técnicos -entonces Anquela y José Alberto ocupaban los banquillos- y también un buen puñado de futbolistas en ambos conjuntos. Lampropoulos, Borja Galán y Sasa Jovanovic, que participaron en aquel empate, ya no están en el plantel blanquiazul, muy renovado en el mercado invernal. Mollejo, titular en El Molinón, está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, y Aketxe, autor del tanto de la igualada con un postrero gol de penalti en el feudo sportinguista, se recupera de una lesión muscular y todo apunta a que será baja. En aquel once también estaba Christian Santos, inédito desde la llegada de Fernando Vázquez.

Será un Dépor muy cambiado, igual que el Sporting, con solo cinco candidatos claros a repetir con respecto a la formación de aquel duelo disputado en septiembre del año pasado: Mariño, Babin, Damián Pérez, Manu García y Álvaro Vázquez o Djurdjevic, uno de los dos en punta. Cambian los protagonistas, pero sobre todo varían las condiciones, lo que hace imposible aventurar cómo responderán los futbolistas en este inédito escenario, sin público en las gradas y tras un largo paréntesis competitivo. Una "atmósfera completamente nueva en la que puede pasar de todo", según apunta Pablo Álvarez, exjugador de ambos equipos y que acaba de desvincularse del organigrama de Mareo tras dos campañas como técnico en sus categorías inferiores, la pasada al frente de los alevines y esta como segundo entrenador de los cadetes rojiblancos.

Más compactos

Una cita a ciegas para Dépor y Sporting, ambos más equilibrados y compactos desde que Vázquez y Djukic los dirigen. Los blanquiazules perdieron esa solidez en los últimos partidos previos a la interrupción del campeonato y el técnico de Castrofeito busca cómo recuperarla para volver a la senda de los buenos resultados y conseguir lo antes posible las cinco victorias que, en teoría, le garantizarán el objetivo de la salvación. Desde su regreso al banquillo de Riazor el entrenador gallego siempre formó con defensa de cinco, un dibujo con el que el equipo se siente cómodo, pero que no es intocable.

Desde esta mañana acabará de definir con qué esquema recibirá al conjunto asturiano. Lo condicionan las bajas. Mollejo tendrá que cumplir sanción y Aketxe aún está al margen del grupo, así que salvo sorpresa no se recuperará a tiempo para el domingo. Además, Çolak estuvo renqueante durante esta minipretemporada, primero por una dorsalgia y luego por unas molestias en el gemelo izquierdo. Bóveda y Mujaid, por su parte, salen de sendas lesiones. El portero Aleksandar Jovanovic, que arrastra molestias en un codo, es el otro futbolista blanquiazul que está entre algodones en la semana del regreso a la competición.

También interrogantes por despejar tiene Miroslav Djukic, que volverá a Riazor sin Bogdan, lesionado. Aitor García es duda por un problema muscular y Hernán Santana está con molestias, aunque lo más probable es que esté a disposición del serbio para el desplazamiento a A Coruña. Seis puntos separan al Sporting (41), que quiere apurar sus opciones de engancharse al play off, del Dépor (35), obligado a reestrenarse con un triunfo para salir ya del descenso.