Al Deportivo le bastaría en este reinicio de la competición con realizar el mismo arranque que tuvo a principios de año, cuando el equipo, recién llegado Fernando Vázquez, sumó por victorias sus seis primeros encuentros, a los que hay que añadir el último de la primera vuelta frente al Tenerife, fue el que cerró el año 2019 así como la primera parte del campeonato. En siete jornadas los blanquiazules sumaron 21 puntos. Pleno.

Busca de nuevo el técnico de Castrofeito un arranque similar, de hecho ya lleva tiempo insistiendo en la importancia de iniciar con fuerza esta mini liga, sobre todo haciendo hincapié en la primera semana, en la que en seis días tendrá que disputar tres partidos, dos en casa -Sporting y Rayo Vallecano- y otro a domicilio -en Oviedo-. "Estamos muy preparados", aseguró ayer Luis Ruiz en la rueda de prensa virtual desde Abegondo.

Vázquez arrancó la segunda vuelta en Los Pajaritos, donde se impuso al Numancia (0-1) con un gol del ahora lesionado Michele Somma; después ganó de forma consecutiva al Racing (2-1) y al Cádiz (1-0) en Riazor; mantuvo la racha en su desplazamiento a Albacete (0-1) y ante el Las Palmas (2-1), contra los amarillos también en A Coruña; y salió victorioso de su partido en Alcorcón (0-1). Seis triunfos seguidos con Vázquez en el banquillo, que hacen un total de siete con el logrado por el equipo de Luis César ante el Tenerife (2-1) en el que fue el último encuentro del entrenador arousano en el banquillo blanquiazul.

Equipo con hambre

En una competición tan corta como la que tienen que encarar ahora todos los equipos, no hay tiempo para rectificar, por eso los técnicos y los jugadores están centrados en empezar con contundencia. "Las sensaciones que tengo es que el equipo está muy preparado, con mucha hambre e ilusión", dijo Luis Ruiz. "Si tengo que poner una nota, sería un 10", añadió el lateral zurdo sobre la preparación del equipo desde su vuelta al trabajo a principios de mayo. "Se va a ver un Dépor comprometido, aguerrido y que va a luchar hasta el final y va a tener mentalidad ganadora en todos los partidos", agregó el defensa andaluz.

Todo pasa por la primea semana, se insiste mucho en Abegondo en esos tres primeros encuentros. Primero porque eso significaría hacerse fuerte de nuevo en casa, donde el Deportivo se medirá al Sporting de Gijón (domingo 14 a las 17.00 horas) y al Rayo Vallecano (sábado 20, 17.00 horas); pero también está obligado a puntuar en el desplazamiento a Oviedo del miércoles 20, pues se trata de un rival directo y con el que está empatado a puntos (35) en la actualidad. Después quedarían ocho partidos más, cuatro fuera y otros tantos en Riazor, donde tiene que estar la llave de la permanencia, pero sin perder de vista lo que pueda suceder en el Carlos Tartiere.

Deportivistas y oviedistas están igualados con el Albacete -ayer perdió en Vallecas en la reanudación del partido de la jornada 20-- y si ahora finalizase la Liga el perjudicado sería el cuadro coruñés por la diferencia de goles en la clasificación general; si puntuase en Oviedo, daría un paso adelante y superaría a sus dos adversarios, sobre todo si gana, en el caso de mantenerse esta igualdad. A estas alturas ya no solo importa un punto, sino también un gol. De momento el general es muy desfavorable a los blanquiazules, por eso cobra vital trascendencia el encuentro de Oviedo, pus los asturianos sumaron sendas victorias en los dos enfrentamientos con los manchegos.

Y queda otro punto que está muy presente el Abegondo, la posibilidad, lejana, de que la competición vuelva a paralizarse. Es por eso que busca un arranque fuerte, para salir de la zona de descenso, para coger distancia y para hacerse fuerte mentalemente frente a sus adversarios directos.