Fernando Vázquez alzó ayer la voz contra el calendario de las primeras jornadas. "Vulnera la competición", aseguró. El técnico deportivista considera que su equipo está claramente perjudicado frente a otros conjuntos por el menor tiempo de descanso que tendrá en los dos primeros partidos. "Disputar cuatro partidos en diez días, jugándonos lo que nos jugamos... Me cuesta entender por qué. Es una situación que vulnera la competición", subrayó.

"Tengo los mismos intereses que el Oviedo y no hay color entre su calendario y el nuestro. Empezar de repente a jugar cada tres días, sin cumplir a veces las 72 horas de descanso... Somos el equipo con el menor promedio de descanso en la categoría y todos nos jugamos lo mismo. Me parece muy grave", añdió.

La situación que denunció ayer Vázquez le ayudará a mitigarla su profundidad de la plantilla. "Hay que jugar cuatro partidos en diez días y afortunadamente nos coge con una plantilla grande. Entiendo que la norma de los cambios puede afectar a la configuración de un equipo a principio de temporada. Ahora salen beneficiados los que tienen plantillas largas y en ese sentido el cambio en este momento perjudicará a algunos clubes", razonó.