13 de junio de 2020
13.06.2020
La Opinión de A Coruña

David Simón: "Sin público, tenemos que estar centrados y comunicarnos"

"Estas semanas he visto al equipo muy metido y creo que estamos preparados para jugar sin público", indicó el lateral derecho

13.06.2020 | 19:32
David Simón: "Sin público, tenemos que estar centrados y comunicarnos"

David Simón ha afirmado que, al jugar sin el apoyo de los 25.000 aficionados que solían acudir al Estadio Abanca-Riazor, los jugadores deben contrarrestarlo con concentración y comunicación y apoyándose entre ellos si el resultado no es favorable.

"La actitud que tenemos que tomar es la de estar centrados todo el partido, comunicarnos mucho, hablar entre nosotros y meter intensidad. Es diferente lo que toca, pero el equipo está preparado y hay que ir a por todas. Estas semanas he visto al equipo muy metido y creo que estamos preparados para jugar sin público", indicó en una rueda de prensa telemática.

El jugador canario señaló que "en los momentos malos" se tienen que "apoyar" entre los compañeros "al máximo".

Simón afirmó que en estas semanas ha visto en el vestuario a "jugadores que han crecido mucho tras este parón" y tras una temporada "bastante dura".

"Ahora queda trasladarlo a los partidos. Veo a la gente con mucha ilusión y ganas y ojalá el trabajo se vea reflejado en el campo y tengamos esa pizca de suerte que hay que tener", advirtió.

Ante la "incertidumbre" que supone la vuelta del fútbol después del parón, el defensa indicó que es como empezar "de cero" y, ante la falta de referencia de los rivales, abogó por "preocuparse más" por uno mismo "que por el rival".

En su caso, ha tenido una temporada complicada por una pubalgia que le ha impedido jugar desde septiembre y que le obligó a pasar por quirófano.

"Para mí es un año muy atípico por la lesión, los problemas que ha tenido el equipo, que los ves desde fuera y no puedes ayudar, y ha sido una batalla contra mí mismo. No tener molestias y sentirme muy bien hace que esté feliz. La oscuridad va desapareciendo y todo se ve más claro y ojalá pueda ayudar al equipo", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes