Galicia entrará mañana en su nueva normalidad y justo los jóvenes que hayan formado parte de Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski, tendrán la oportunidad de apurar los últimos días de su particular desescalada en la que se han reactivado los concursos de dibujo y redacción de este proyecto de inmersión deportivista orientado a los niños de Sexto de Primaria de A Coruña y su comarca. El plazo de entrega telemática acaba este próximo viernes 19 para los 1.800 jóvenes de 40 centros educativos que se apuntaron esta temporada después de que durante casi un mes hayan estado abiertas dos vías de recepción de los trabajos: en el correo escolas@laopinioncoruna.es o en la web https://mas.laopinioncoruna.es/escolas-deportivo. Los interesados en participar aún están a tiempo de utilizar estos dos canales.

Una vez recibidas todas las creaciones, el jurado se reunirá en unos días después para decidir quiénes se convertirán en los ganadores, que recibirán sus recompensas en un acto que se celebrará en el estadio de Riazor a finales de este mes o a principios de julio.

Los dos primeros clasificados de estos dos concursos de Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis se llevarán un abono, unos casos inalámbricos y un portátil; los segundos, una camiseta, unos cascos y una tablet y los terceros, un balón, unos cascos y una cámara tipo GoPro.

Los premios sirven de colofón a este tercer ejercicio atípico de un proyecto en crecimiento que prácticamente ha doblado sus participantes desde que arrancó en 2017. 24 de las cuatro decenas de centros inscritos esta temporada pudieron pasar por Riazor y conocer todos los entresijos del recinto, hablar con jugadores y conocer más detalles de la historia blanquiazul.