El partido de esta tarde en Riazor contra el Sporting supondrá el reestreno de la competición para el Deportivo y la puesta de largo de algunos jugadores. Varios se estrenaron ayer en la convocatoria, como Abdoulaye Ba, incorporado antes del parón para suplir la baja de larga duración de Somma, pero la más llamativa fue la del portero juvenil Alberto.

El entrenador deportivista, Fernando Vázquez, decidió incluirlo en la lista para recibir al Sporting debido a la baja de Jovanovic, con molestias durante toda la semana. Lo hizo por delante del portero del Fabril Álex Cobo, que durante estos días también se ejercita con el primer equipo, de manera que esta tarde ejercerá como suplente de Dani Giménez.

La de Alberto no será la única presencia de un jugador en edad juvenil en la convocatoria de Vázquez para el encuentro porque también el defensa Juan Rodríguez está en la lista de 23 jugadores. Su presencia era más previsible dadas las bajas y supone también la primera llamada del primer equipo para el joven valor de la cantera.

Fernando Vázquez citó a dos canteranos más contra el Sporting. Además de Mujaid estará Yago Gandoy, también reclutado por el técnico deportivista para trabajar con el primer equipo desde el regreso a los entrenamientos.

También Abdoulaye Ba se estrenó en una lista después de su incorporación de urgencia tras la lesión de Somma. Al defensa senegalés le podría llegar incluso el debut con la camiseta blanquiazul esta tarde contra el Sporting si Vázquez decide incluirlo en el equipo titular. Su presencia es probable debido a que Mujaid acaba de superar una lesión muscular.

Jovanovic, Aketxe, Vallejo y Valín se cayeron de la convocatoria por lesión y Mollejo por sanción.