Los equipos de la zona baja de la clasificación siguen sin ganar. Solo el Lugo, que se impuso al Racing, sumó los tres puntos y huyó de la zona de descenso. Otro de los que no pudo puntuar fue el Albacete. Su derrota de ayer por la mínima contra el Almería (0-1) hizo menos malo el empate que en el partido anterior había obtenido el Dépor contra el Sporting. Los manchegos se quedan con 35 puntos, por debajo de los blanquiazules, que con 36 empatan con el Oviedo, que marca la salvación y al que se enfrentarán el miércoles. En el resto de partidos disputados ayer, el Mirandés venció al Numancia por 2-1 e igualada entre Cádiz y Rayo (1-1). Así finalizó la jornada 32 y hoy ya arranca la 33 con los duelos Ponferradina-Elche y Tenerife-Málaga.

Un gol de penalti del uruguayo Darwin Núñez nada más comenzar la segunda parte y una fantástica actuación de su portero Fernando dieron la victoria al Almería y además situaron al conjunto andaluz a dos puntos del ascenso directo, puestos que ocupan el Cádiz y el Zaragoza. Por contra, el Albacete demostró una vez más por qué es el equipo menos goleador de la categoría de plata y sigue en puestos de descenso, solo por encima de Racing y Extremadura, y justo por debajo del Dépor.

El Mirandés se llevó los tres puntos frente al Numancia. Los locales habían dominado prácticamente todo el partido, lo que materializaron con los goles de Marcos André en la primera parte y de Merquelanz, de penalti, en la apertura del segundo acto. Mejoraron ahí los visitantes, impulsados además por la expulsión de Malsa. Recortaron distancia por medio de Escassi, ya hacia el pitido final del encuentro, e incluso rozaron el empate, pero ya no quedaba tiempo.

El líder sacó un punto contra el Rayo después de haber ido por detrás en el marcador casi todo el partido. Óscar Trejo adelantó a los vallecanos y Ávaro Giménez empató ya en el 88 para poner a los andaluces con dos puntos de ventaja al frente de la tabla.