Fernando Vidal anunció que el Consejo de Administración baraja celebrar la última semana de julio la Asamblea de Accionistas en que se someterá a la aprobación de los socios tres ampliaciones de capital: dos de ellas dirigidas a Abanca por un importe total de 35 millones de euros, y otra para los accionistas (incluida la entidad financiera) y aficionados por otros 35 millones.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha recordado que en 2008 Lendoiro "fue a buscar inversores fuera de España" y advirtió de que en este momento la situación del club "es peor" porque el equipo está en Segunda y eso justifica las ampliaciones de capital que situarán a Abanca como principal accionista. "El deportivismo es sabio y en cada situación sabe lo que tiene que hacer. Nosotros vamos a mirar siempre el beneficio del club y tomaremos decisiones en ese sentido", aseguró Vidal antes de inaugurar una exposición sobre los 75 años del Estadio de Riazor.

Aunque el Deportivo se había comprometido con LaLiga a aprobar antes de finales de marzo la capitalización de un préstamo participativo que le concedió Abanca para incrementar el tope salarial y poder acudir al mercado de invierno, Vidal señaló que están en "plazo" porque "con el estado de alarma todo se ha demorado".