Jornada clave antes del adiós a un curso atípico. Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, recibe hoy por último día los trabajos de los niños que hayan decidido participar en los concursos de dibujo y redacción, que se organizan, en colaboración con Vegalsa-Eroski, y de manera paralela, a este proyecto de inmersión deportivista.

La interrupción en marzo de toda la actividad lectiva presencial por la crisis sanitaria derivada del coronavirus obligó a detener las visitas al estadio de Riazor de los centros escolares, cuando ya habían visitado el coliseo blanquiazul 24 de los 40 colegios inscritos (1.800 jóvenes). Pero desde hace un mes los responsables de esta iniciativa decidieron ponerse en contacto con los educadores de estos jóvenes de sexto de Primaria de A Coruña y su comarca para informarles de que se habilitaba hasta el 19 de junio la entrega telemática de sus trabajos. De esta manera, siguen abiertas hoy y ya en sus últimas horas dos vías de recepción del material: en el correo escolas@laopinioncoruna.es o en la web https://mas.laopinioncoruna.es/escolas-deportivo.

Una vez recibidas las creaciones, el jurado se reunirá la próxima semana para decidir quiénes se convertirán en los ganadores, que recibirán sus recompensas en un acto a celebrar en Riazor a finales de este mes o a principios de julio.

Los dos primeros clasificados de Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis se llevarán un abono, unos cascos inalámbricos y un portátil; los segundos, una camiseta, unos cascos y una tablet y los terceros, un balón, unos cascos y una cámara tipo GoPro. Será el broche final a una temporada de crecimiento del proyecto, la tercera, en la que desde su arranque casi se ha doblado la participación de niños y centros que se acercan a Riazor a conocer un poco más al equipo de su ciudad.