Fernando Vázquez está convencido de que el Dépor logrará el objetivo de la salvación pese a la racha de seis jornadas sin ganar. "Estoy fuerte aunque reconozco que me encuentro un poco raro en los partidos. Me encuentro confiado, seguro, estoy convencido de que esto saldrá para adelante, no tengo la menor duda. Siento el peso de la responsabilidad histórica, porque ir a Segunda B sería un palo muy duro pero estamos haciendo las cosas con cierta tranquilidad y bastante bien. Cuando vine sí que era una situación supercrítica. Ahora estamos en competición, compitiendo con muchísimos equipos a nuestro alrededor , y por lo tanto hay que mantener la calma, la tranquilidad y ganar cinco partidos de los que quedan", afirmó ayer en Abegondo. De cara al partido de esta tarde contra el Rayo, intuye que será "complicado" porque el equipo de Vallecas llega "lanzado".

La dinámica positiva en la que está el conjunto de Paco Jémez hace que sea un rival todavía más difícil. "El Rayo viene lanzado. Su estado de ánimo es de ascenso. Es un equipo que está en un buen estado y, por lo tanto, lo vamos a tener complicado, eso está claro. Es un equipo peligroso, porque ofensivamente está bien construido, pero no hay rival que no tenga ningún defecto", puntualizó el de Castrofeito.

En cualquier caso, y pese a la dificultad del partido, Vázquez tiene plena confianza en el grupo de futbolistas que tiene a sus órdenes para sacar adelante el encuentro de hoy y alcanzar el objetivo de la salvación. "Confío en mi plantilla, por supuesto. Tenemos una plantilla amplia, no voy a decir que es la mejor de Segunda, porque sería ser vanidoso por mi parte y creo que no es cierto. Tenemos que ganar cinco partidos sí o sí y es a lo que tenemos que dedicarnos", recalcó.

También habló de Emre Çolak y Abdoulaye Ba, con quien charló al término del entrenamiento de ayer en Abegondo: "Ya hablé con él. No soy un entrenador que mata a las primeras de cambio. Le di tranquilidad. No puede jugar por contrato contra el Rayo. Le expliqué como veo yo ser central. Va a tener más oportunidades y lo que tiene que hacer es estar calmado, tranquilo y mejorar. Estamos perfectamente los dos de acuerdo". Del turco también espera más: "Çolak es un jugador con una categoría impresionante pero es evidente que su rendimiento no está al nivel de su categoría, como en general podríamos decir de muchos jugadores tras el confinamiento. Tengo muchísimas ganas de que mejore y de que podamos ver al mejor Çolak muy rápido", deseó.

Vázquez reconoce que estudia un cambio de sistema para jugar desde el inicio, pero asegura que no hay dudas. "No tenemos un problema de indefinición. Cada cosa que sacamos es porque la tenemos perfectamente entrenada", añadió.