Sporting y Oviedo disputan hoy (21.45) el derbi más atípico de su historia con un Molinón sin espectadores a pesar de que los dos equipos se juegan tres puntos importantes en sus aspiraciones de meterse en las posiciones de ascenso, en el caso de los gijonenses, y de salir de las de descenso, en el de los visitantes.

Los rojiblancos parecen llegar a esta cita en mejor estado de forma, como lo demuestran los resultados y el juego ofrecido en las dos jornadas disputadas tras la reanudación de la liga, pero la ausencia de público hace que el factor campo no beneficie a los locales como se está viendo en los partidos jugados hasta ahora, en los que se han registrado más victorias visitantes que de los de casa.

La defensa está siendo la característica más destacada del juego del Sporting en las últimas jornadas como lo indica que solo ha encajado un gol en las últimas seis jornadas pero le está costando bastante marcar.

Los azules, que no cuentan con Coris, Berjón y Nieto por lesión, sumaron uno de los últimos 6 puntos disputados entre ambos en El Molinón, y 7 de los 9 jugados en el Tartiere: en la primera vuelta hubo empate sin goles (0-0).