Fernando Vázquez salió corriendo por detrás de su banquillo cuando Hugo Vallejo acertó a cabecear al fondo de la portería de Edgar Badía. Por fin su equipo era capaz de adelantarse en el marcador desde el regreso de la competición. Atrás quedaron los otros tres partidos, en dos de los cuales fue a remolque. Primero el cero a cero de Riazor contra el Sporting; después el empate a dos en el Carlos Tartiere contra el Oviedo después de que los locales se adelantasen con dos tantos; a continuación el rizo del rizo, el 3-3 contra el Rayo Vallecano, en un partido que los visitantes se pusieron 0-2 y que llegó a estar 3-2. Demasiados altibajos. Hoy no. Hoy bastó con un solitario tanto. "A ver si esta victoria nos da vida”, aseguró el entrenador deportivista en la rueda de prensa virtual desde el Martínez Valero al finalizar el encuentro.

El técnico blanquiazul partió con "una idea diferente" en este encuentro, con la intención de darle "más protagomismo al rival", un equipo que "transita muy bien y muy rápido", por eso decidió utilizar a futbolistas con "menor velocidad" y "esperar que pasase el tiempo" para utilizar esa arma -la velocidad- más tarde, pero llegó la expulsión de Gaku. Tras el descanso, Vázquez optó ya por utilizar esa posibilidad -la velocidad- dando entrada a Hugo Vallejo y a Víctor Mollejo. "Renuncié a tener un delantero nato, pero ganamos llegada", como se demostró en la acción del gol y en otras dos llegadas más, que pudieron permitir a los deportivistas “matar” el partido antes.

Habló Fernando Vázquez de diversos nombres propios, Álex Bergantiños, Hugo Vallejo, Uche... pero sobre todo se refirió al equipo. "Es un partido que necesitábamos ganar, necesitábamos la victoria. Con este resultado se produjo unha simbiosis increíble entre el banquillo y el resto de los jugadores, porque lo logramos ante un adversario con mucha calidad".

Con estos tres puntos, el cuadro coruñés duerme alejo del descenso y más cerca de la meta. "¿Números? Los números los tengo claros desde siempre, tenemos que sumar 50 o 51 puntos que son los necesarios en las últimas temporadas para mantener la categoría", aseveró el entrenador deportivista.