24 de junio de 2020
24.06.2020
La Opinión de A Coruña

"Espero que esta victoria nos dé vida"

"Salimos con una idea diferente, sin velocidad, para darle entrada más tarde"

24.06.2020 | 00:38
Fernando Vázquez, en un momento del partido de ayer.

Fernando Vázquez salió corriendo por detrás de su banquillo cuando Hugo Vallejo acertó a cabecear al fondo de la portería de Vallejo. Por fin su equipo era capaz de adelantarse en el marcador desde el regreso de la competición. Atrás quedaron los otros tres partidos, en dos de los cuales fue a remolque. Primero el cero a cero de Riazor contra el Sporting; después el empate a dos en el Carlos Tartiere contra el Oviedo después de que los locales se adelantasen con dos tantos; a continuación el rizo del rizo, el 3-3 contra el Rayo Vallecano, en un partido que los visitantes se pusieron 0-2 y que llegó a estar 3-2. Demasiados altibajos. Ayer no. Ayer bastó con un solitario tanto. "A ver si esta victoria nos da vida", aseguró el entrenador deportivista en la rueda de prensa virtual desde el Martínez Valero al finalizar el encuentro.

El técnico blanquiazul partió con "una idea diferente" en este encuentro, con la intención de darle "más protagonismo al rival", un equipo que "transita muy bien y muy rápido", por eso decidió utilizar a futbolistas con "menor velocidad" y "esperar que pasase el tiempo" para utilizar esa arma -la velocidad- más tarde, pero llegó la expulsión de Gaku. Tras el descanso, Vázquez optó ya por utilizar esa posibilidad -la velocidad- dando entrada a Hugo Vallejo y a Víctor Mollejo. "Renuncié a tener delantero nato, pero ganamos llegada", como se demostró en la acción del gol y en otras dos llegadas más, que pudieron permitir a los deportivistas "matar" el partido antes.

Habló Fernando Vázquez de diversos nombres propios, Álex Bergantiños, Hugo Vallejo, Uche... pero sobre todo se refirió al equipo. "Es un partido que necesitábamos ganar, necesitábamos la victoria. Con este resultado se produjo una simbiosis increíble entre el banquillo y el resto de los jugadores, porque lo logramos ante un adversario con mucha calidad".

Con estos tres puntos, el cuadro coruñés duerme alejo del descenso y más cerca de la meta. "¿Números? Los números los tengo claros desde siempre, tenemos que sumar 50 o 51 puntos que son los necesarios en las últimas temporadas para mantener la categoría", aseveró el entrenador deportivista.

Pacheta: "Hicimos todo"

Pacheta, entrenador local, estaba contento a pesar del resultado porque sus jugadores habían hecho le necesario para ganar. "Hicimos todo, jugamos de una manera, después de otra, mas tarde de otra, acabamos con todo el arsenal ofensivo arriba, tuvimos oportunidades pero... no los metimos. Por eso estoy contento, no les puedo decir nada a los jugadores", explicó el entrenador ilicitano tras el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes