Jornada redonda para el Deportivo, que sacó el máximo provecho a su victoria en Elche (0-1) gracias a una nueva derrota del Numancia, la séptima consecutiva, esta vez en el campo del Girona (2-0). Los sorianos siguen en descenso anclados en los 38 puntos, tres menos que el equipo coruñés. Además, el Dépor le gana al Numancia el golaveraje particular. También ayer jugó la Ponferradina, que empató con el Racing de Santander (1-1) antes de visitar el sábado Riazor (17.00 horas). Los cántabros cierran la tabla con 30 puntos, prácticamente sin opciones de salvar la categoría. Por ese mismo objetivo pelea el Albacete, que ayer no pasó del empate en casa frente a Las Palmas (0-0). Los manchegos están fuera del descenso con 40 puntos, los mismos que tiene el Oviedo, que esta noche (21.45 horas) cerrará la jornada 35 de Segunda recibiendo al Fuenlabrada en el Carlos Tartiere.

El Girona dio ayer un paso hacia adelante y reafirmó su candidatura al ascenso a Primera División al imponerse al Numancia por un cómodo 2-0 en Montilivi; aprovechando, además, la derrota del Elche contra el Deportivo para recuperar la quinta posición. Samu Sáiz y Cristhian Stuani firmaron los dos tantos de los gerundenses, que habían regresado a los terrenos de juego sumando apenas dos puntos de nueve posibles, mientras que el Numancia, en caída libre, enlazó su undécimo encuentro seguido sin conocer la victoria y su séptima derrota consecutiva en la competición.

Rebelándose contra su mala dinámica de resultados, el Girona, obligado a reencontrarse con el triunfo, tardó solo tres minutos en romper la estadística que indicaba que era el único conjunto de la categoría de plata que aún no había marcado ningún gol desde que se ha retomado la liga, y puso fin a más de 330 minutos sin celebrar un tanto.

Stuani, de cabeza y desde la frontal, habilitó a Samu Sáiz que batió a Dani Barrio con un disparo cruzado y al primer toque desde el vértice del área pequeña para anotar el primer gol de la tarde para el Girona. En el epílogo del primer acto, con el tiempo reglamentario ya cumplido, Stuani, que había encadenado cuatro partidos consecutivos sin marcar por primera vez en todo el curso, encarriló el encuentro con su vigesimocuarto tanto de la temporada.