El exdeportivista Manuel Lechuga Boado falleció a los 91 años el pasado sábado día 20. El centrocampista, nacido en A Coruña el 7 de octubre de 1928, militó durante siete temporadas en el primer equipo, al que llegó de la mano de Rodrigo García Vizoso, como tantos otros futbolistas de la ciudad, ya que el que fuera futbolista y técnico de la entidad blanquiazul tenía un ojo especial para la detección de talentos.

Lechuga era un fino centrocampista al que don Rodrigo llegó a calificar como el más grande que había salido de la entonces prolífica cantera coruñesa, incluso por encima de Chacho. Llegó al club blanquiazul para jugar inicialmente en el Deportivo Juvenil, entonces filial del RC Deportivo, y en la temporada 1950-51 dio el salto al primer equipo -fue el año de la Orquesta Canaro-, en el que estuvo hasta la campaña 1956-57. Durante este periodo disputó 112 partidos y marcó 22 goles. Además coincidió con otros grandes futbolistas coruñeses como Acuña y Arsenio entre otros.

El centrocampista coruñés comenzó su etapa futbolística en el Atlético Olmos, de ahí pasó posteriormente al María Pita, y más tarde coincide con su hermano Juan, en el Español -todos ellos equipos del fútbol modesto coruñés-- que estaba entrenado por el jugador deportivista Molaza. Además de en el Deportivo, Lechuga militó en el Oviedo, el Xerez y el San Fernando. Tras retirarse del fútbol profesional, se dedicó a otras actividades como profesor Mercantil y se desvinculó por completo del mundo del balompié.