Falleció Manuel Lechuga, un ilustre centrocampista de los años 50
Salido de la cantera coruñesa y 'descubierto' por Rodrigo, vistió la camiseta blanquiazul durante siete temporadas

Manuel Lechuga, en un partido en Riazor. / // APD / Foto Blanco
Redacción | A Coruña
El exdeportivista Manuel Lechuga Boado falleció a los 91 años el pasado sábado día 20. El centrocampista, nacido en A Coruña el 7 de octubre de 1928, militó durante siete temporadas en el primer equipo, al que llegó de la mano de Rodrigo García Vizoso, como tantos otros futbolistas de la ciudad, ya que el que fuera futbolista y técnico de la entidad blanquiazul tenía un ojo especial para la detección de talentos.
Lechuga era un fino centrocampista al que don Rodrigo llegó a calificar como el más grande que había salido de la entonces prolífica cantera coruñesa, incluso por encima de Chacho. Llegó al club blanquiazul para jugar inicialmente en el Deportivo Juvenil, entonces filial del RC Deportivo, y en la temporada 1950-51 dio el salto al primer equipo -fue el año de la Orquesta Canaro-, en el que estuvo hasta la campaña 1956-57. Durante este periodo disputó 112 partidos y marcó 22 goles. Además coincidió con otros grandes futbolistas coruñeses como Acuña y Arsenio entre otros.
El centrocampista coruñés comenzó su etapa futbolística en el Atlético Olmos, de ahí pasó posteriormente al María Pita, y más tarde coincide con su hermano Juan, en el Español -todos ellos equipos del fútbol modesto coruñés-- que estaba entrenado por el jugador deportivista Molaza. Además de en el Deportivo, Lechuga militó en el Oviedo, el Xerez y el San Fernando. Tras retirarse del fútbol profesional, se dedicó a otras actividades como profesor Mercantil y se desvinculó por completo del mundo del balompié.
- La grave enfermedad que pasa desapercibida y crece cada vez más: 'Me decían que no tenía nada y llegué a pensar que era cáncer
- Reencuentro romántico en Pasapalabra: 'Fuimos novios
- Roberto Leal confirma la noticia sobre Manu y Rosa de Pasapalabra: 'Están felices
- Cristina Paz, la mejor nota de la PAU en A Coruña y tercera en Galicia: 'Fui muy nerviosa pero salió muy bien
- Este restaurante de carretera se está popularizando en la provincia de A Coruña por su churrasco a la brasa
- Norma Duval visita A Coruña acompañada de su anfitrión David Perdomo
- Amaia y Diego, el brillo de un ángel y un indie loco en O Son do Camiño
- El Salvador de Madariaga es el centro con la mejor nota media: 7,487