La importancia de Uche desde que ha comenzado esta miniliga va en aumento y cada vez más se está convirtiendo en ese pilar de la media que estábamos buscando. Ha tardado en incorporarse pero está siendo un jugador vital para el equipo y me da la sensación de que hace su trabajo con sobriedad, sin mucho aspaviento, pero siendo muy efectivo, igual que Álex. Bergantiños vuelve a demostrar que es ese futbolista en el que puedes confiar plenamente. Es el típico jugador de club, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí, lógicamente con sus limitaciones. Para mí en Elche fue el mejor y eso que jugó en una posición en la que tuvo mucho trabajo, principalmente por la presencia de Jonathas, que le saca dos cabezas.

En una línea tan tocada como estaba la defensa en los anteriores partidos, creo que tanto Álex como Mujaid y Montero pasaron la prueba con solvencia. En el caso de Bergantiños, hay que valorar no solo su rendimiento sino también otras cosas que suman. Es de los que no paran de hablar y de comunicar con los compañeros, y eso le viene bien a dos jugadores más jóvenes que él y que están a su lado, como Mujaid y Montero.

El estilo de la Segunda División es este: portería a cero y luego ya si pillo... El Dépor seguramente tiene jugadores para pillar. Se vio en Elche, con ese doble cambio cuando entraron Mollejo y Vallejo, los dos con mucha velocidad para salir a la contra. Ésa es la idea y lo que se ha venido demostrando que es más efectivo para el equipo.

Ahora mismo no tengo reproches que hacerle a Fernando Vázquez porque creo que está tomando decisiones y, cuando se equivoca, está sabiendo rectificar, y eso es muy importante. Además, tiene la ventaja de que dispone de una plantilla muy amplia para darle otro aire al equipo cuando ha sido necesario reactivarlo en las segundas partes. Creo que Vázquez va a apostar por la fórmula que nos dio seis victorias seguidas y se va a olvidar de vestir el fútbol de más presencia. Va a ir a lo práctico, a lo que vimos en Elche. Faltan dos o tres victorias más para lograr el objetivo, salvar la categoría y planificar la siguiente temporada en Segunda.