El entrenador deportivista, Fernando Vázquez, desveló que ha dejado de fijarse en la clasificación para centrarse en lograr los puntos que aseguren la permanencia para el Deportivo. "Vamos partido a partido, tenemos una final este fin de semana y no pensamos más allá. Estos últimos partidos, no miro la clasificación", indicó el técnico.

La victoria del martes en Elche permitió abandonar las posiciones de descenso y clausurar una racha de siete partidos sin ganar que se había convertido en un importante peso para el equipo, pero Vázquez puntualizó que el peligro sigue presente y necesitan seguir descontando puntos hacia la salvación. "El equipo tiene un peso encima superior a otros equipos de la categoría. La victoria en Elche nos da un poco de oxígeno, pero nada más, esa responsabilidad está claro que sigue estando", reflexionó el entrenador deportivista. "Reconozco que no es igual jugar estando en descenso que hacerlo estando por encima, pero somos conscientes de que si perdemos ya podemos estar otra vez. El equipo no se quita todavía esa losa del descenso, está pensando en el descenso. Otra cosa es que estuviéramos nueve puntos por encima, que ya nos podríamos dedicar a otra cosa porque el equipo ya estaría suelto y se comportaría anímicamente de otra manera", añadió.

Fernando Vázquez no escatimó ayer elogios hacia la Ponferradina y pronosticó un partido "difícil" esta tarde en Riazor. "La Ponferradina se lo pone difícil a todo el mundo y para nosotros es un partido muy importante. Hace las cosas muy sencillas, muy simples, pero las hace bien", apuntó.

El Deportivo deberá contrarrestar a Yuri, máximo goleador del conjunto berciano y principal amenaza para los blanquiazules. "Es un clásico de la Segunda División. Siempre ha marcado goles. Es un peligro evidente, tiene una colocación especial, una velocidad importante y es un jugador a temer. No vamos a cambiar en exceso por él, pero siempre damos matices según los puntas a lo que nos enfrentamos", destacó Vázquez.

El entrenador deportivista también tuvo que aclarar la situación por la que atraviesa Emre Çolak, que no participó en el entrenamiento del jueves y que a través de las redes sociales volvió a dejar un mensaje de despedida que puso en duda su continuidad en el equipo hasta el final de la temporada. Fernando Vázquez se encargó de aclarar que cuenta con él de aquí al final del campeonato. "Claro que cuento con él. Ayer (por el jueves) no se encontraba muy bien, tenía un problema estomacal que le impidió entrenar. Pero hoy (por ayer) trabajó con normalidad y será un jugador importante para ganar partidos hasta final de temporada", indicó el entrenador blanquiazul.

Vázquez se detuvo también en la evolución mostrada por Uche. "Le vino muy bien este parón porque tuvimos tiempo para trabajar con él y con todo el grupo", señaló.