David Simón ha rescatado la "casta" que demostró el equipo en el partido con la Ponferradina (2-1), encuentro que los blanquiazules remontaron con dos goles en el descuento.

"Ganar en el último minuto, no rendirse hasta el final, sacar esa casta cuando peor estábamos, eso te da mucha moral", indicó este domingo en una rueda de prensa telemática.

El futbolista canario aseguró que el Deportivo tiene "un equipazo" si lo miras jugador por jugador" y dijo que, "si a eso se le suma que el equipo no se rinde", la confianza sube y el "objetivo" de la permanencia se ve "más cerca".

David Simón reconoció que en el partido con los bercianos la suerte también se alió con los deportivistas.

"Después de todos los palos que nos llevamos en la primera vuelta, que siempre teníamos la mala suerte de que el rebote le caía al contrario, ahora hemos cogido esa experiencia de que no nos rendimos, luchamos hasta el final y en la última jugada hemos tenido esa pizca de suerte, que antes caía para el otro lado y ahora, para el nuestro", señaló.

Él vivió la remontada desde las butacas del Estadio Abanca-Riazor porque ya había sido sustituido por un compañero.

"Desde la grada hacemos mucho ruido, todos los compañeros estamos animando y gritando, se sufre mucho desde ahí y al final tuvimos esa pizca de suerte, pero tampoco nos merecíamos perder, porque habíamos hecho una muy buena primera mitad", relató.

El lateral destacó la unidad y "competitividad sana" que hay en el Deportivo, al que ahora puede ayudar tras haberse perdido casi toda la temporada por una lesión de pubis que ya arrastraba de la anterior y que le obligó a pasar por el quirófano a principios de este curso.

"Me lastraba física y mentalmente, pero todo pasa con trabajo, perseverancia y paciencia. Ya toca disfrutar. Para mí, lo más importante es que el equipo consiga el objetivo y yo quiero disfrutar de poder ayudarle", sostuvo.