David Simón destacó la "casta" que demostró el equipo en el partido contra la Ponferradina. "Ganar en el último minuto, no rendirse hasta el final, sacar esa casta cuando peor estábamos, eso te da mucha moral", indicó.

El defensa aseguró que el Deportivo tiene "un equipazo" si lo miras jugador por jugador" y dijo que, "si a eso se le suma que el equipo no se rinde", la confianza sube y el "objetivo" de la permanencia se ve "más cerca".

David Simón reconoció que en el partido con los bercianos la suerte también se alió con los deportivistas. "Después de todos los palos que nos llevamos en la primera vuelta, que siempre teníamos la mala suerte de que el rebote le caía al contrario, ahora hemos cogido esa experiencia de que no nos rendimos, luchamos hasta el final y en la última jugada hemos tenido esa pizca de suerte, que antes caía para el otro lado y ahora, para el nuestro", señaló el defensa.

El lateral vivió la remontada desde la grada después de ser sustituido. "Desde la grada hacemos mucho ruido, todos los compañeros estamos animando y gritando, se sufre mucho desde ahí y al final tuvimos esa pizca de suerte, pero tampoco nos merecíamos perder, porque habíamos hecho una muy buena primera mitad", reflexionó el jugador canario.

David Simón destacó también la unidad y "competitividad sana" que hay en el equipo., al que ahora puede ayudar tras superar una lesión. "Me lastraba física y mentalmente, pero todo pasa con trabajo. Para mí, lo más importante es que el equipo consiga el objetivo", dijo.