Los partidos de ayer no sonrieron al Deportivo, que se queda a tres puntos de las posiciones de descenso a pesar de la victoria contra la Ponferradina debido a los triunfos de Numancia y Málaga. Los blanquiazules mantienen así la distancia con la que empezaron la jornada y no se despegan de la zona de peligro pese a los dos triunfos seguidos que han logrado.

El Málaga ganó al Girona con dos goles de cabeza del defensa Miguel Ángel Cifuentes, Cifu, y el delantero albanés Armando Sadiku, que firmó su decimotercer tanto en esta liga, y logró tres puntos importantes en su lucha por alejarse de la zona de descenso.

El Girona comenzó dominando liderado por el delantero uruguayo Cristhian Stuani, que marcaba la diferencia. El Málaga no se amilanó y poco a poco fue cogiendo confianza. En una acción por la izquierda, Tete Morente envió un centro que Cifu, de cabeza, convirtió en el 1-0 en el minuto 20.

Acto seguido, con el Girona recomponiéndose, una fea entrada del centrocampista Cristian Rivera al albanés Keidi Bare dejó al equipo catalán con 10 jugadores en el minuto 22. El Málaga encontró el segundo gol poco después del descanso con un remate de cabeza inapelable de Armando Sadiku que lo deja con 44 puntos empatado con el Deportivo.

En un duelo clave para la zona baja el Numancia salió de puestos de descenso con una victoria frente al Oviedo, materializada en la primera parte por Higinio, en un certero remate de cabeza a centro de Marc Mateu, ante un equipo visitante que jugó buena parte de la segunda parte con uno menos por expulsión de Bárcenas. El equipo soriano rompió con sufrimiento su dinámica negativa (siete partidos sin ganar) y ve un poco de luz en su lucha por la permanencia, mientras el Oviedo cae a posiciones de descenso.

El Sporting hizo lo justo para superar a un Lugo que reclamó un penalti en los primeros minutos, pero que luego vio como los gijoneses estuvieron más acertados de cara a la puerta rival y le dejaron en una situación muy delicada mientras que los locales se mantienen con esperanzas de poder alcanzar los puestos de play off. Nacho Méndes y Aitor García fueron los autores de los goles para la victoria de los sportinguistas.