Nadie se ha especializado más que el Deportivo esta temporada a vivir sobre el alambre. Ya fuera por errores propios o ajenos, como el martes en Tenerife a raíz de un penalti muy riguroso que el árbitro se sacó de la manga, el equipo se ha acostumbrado a nadar contra corriente en sus partidos. Los dos últimos son una prueba más y la confirmación de una tendencia que se ha ido repitiendo a lo largo de la temporada: nadie exprime mejor los minutos finales que el conjunto blanquiazul. Ha sido una constante que ante Ponferradina y Tenerife volvió a manifestarse, porque han sido hasta nueve los duelos que se han decidido sobre la bocina. La mayoría han caído del lado de los deportivistas, como los dos últimos casos, pero también se han escapado puntos en los últimos instantes.

Como si de un anticipo de lo que estaba por venir se tratara, el equipo abrió la temporada con una victoria sobre la hora contra el Oviedo después de desaprovechar una ventaja de dos goles en el marcador. Christian Santos decantaría el encuentro a favor de los blanquiazules a falta de dos minutos para el final e inauguraría una tendencia que se volvería a repetir a lo largo del curso.

Hasta ocho partidos más, incluidos los dos recientes contra Ponferradina y Tenerife, se decidirían más allá del minuto 85. Aketxe rescató de penalti un empate en Gijón en el tiempo de descuento, mientras que contra el Numancia en Riazor el equipo experimentaría lo contrario de las dos últimas jornadas. Los sorianos lograron empatar un 3-1 en contra con dos goles en el tramo final que empezaron a sellar el destino de Anquela en el banquillo.

Después llegaría el tanto agónico de Peru Nolaskoain contra el Tenerife en Riazor que marcó el inicio de la resurrección deportivista y el gol de Koné en Alcorcón que permitió elevar a siete la racha de victorias consecutivas.

Stuani, en la jornada 28, rescataría una igualada para el Girona en Riazor en el 85 y Mario Suárez otra para el Rayo en el 93 después de que la victoria pareciera decidida en favor de los deportivistas gracias a un tanto de penalti de Aketxe a un minuto para el final del partido.

La remontada reciente contra la Ponferradina en el descuento y el empate del martes en Tenerife con el tiempo cumplido son los dos últimos episodios de este Deportivo especialista en exprimir al máximo el cronómetro.