La plantilla del Deportivo regresó ayer al trabajo en Abegondo tras disfrutar el jueves de un día libre y lo hizo con la novedad de Keko Gontán, que fue baja frente a la Ponferradina y el Tenerife debido a una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. El madrileño realizó ayer todas las tareas con normalidad junto al resto de sus compañeros y, en principio, estará disponible para el encuentro de mañana frente al Huesca en Riazor (17.00 horas). Para esa cita sigue siendo duda Peru Nolaskoain, todavía recuperándose del fuerte esguince de tobillo que sufrió en la recta final del duelo ante el Rayo Vallecano. El vasco avanza en su readaptación y ayer realizó tareas con balón al margen del grupo. No está descartado para el choque de mañana y todo dependerá de cuáles sean sus sensaciones en el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva.

Fernando Vázquez, que tenía la esperanza de poder contar con Peru ya en el partido del pasado martes en Tenerife, tiene especialmente mermada la línea medular, por lo que la presencia de Nolaskoain aliviaría mucho esos problemas. Uche Agbo es baja para lo que resta de temporada por la lesión de rodilla que sufrió en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que Álex Bergantiños se ha asentado en la retaguardia dando solidez a la defensa de cinco en el eje de la zaga. Lo normal es que el canterano repita mañana en esa función, por lo que Vázquez tendrá que echar mano de otro hombre para recomponer el centro del campo. El elegido podría ser Borja Valle, que cumplió con creces cada vez que tuvo que hacer de mediocentro, por ejemplo en el último encuentro como recambio de Uche.

El técnico del Deportivo, que no podrá seguir el partido de mañana desde el banquillo debido a las dos jornadas de sanción por su expulsión en Tenerife, dirigirá hoy en Abegondo (11.00 horas) un último ensayo para acabar de definir cuál será el once para mañana ante el Huesca. El conjunto oscense viene de ganar a la UD Las Palmas el jueves (1-0), un triunfo con el que afianzó su candidatura al ascenso directo. El equipo coruñés compitió dos días antes, el martes, por lo que en teoría llegará más descansado que su rival al choque de mañana. Tras la sesión de hoy, Vázquez hará pública la lista de 23 convocados para la primera de las cinco finales que le quedan al Dépor.