Salva Ruiz valora la importancia del triunfo de ayer frente al HuescaHuesca, que deja al Dépor con la sensación de estar "a solo un pequeño paso de la salvación" pero es consciente de que todavía falta rematar la faena. "Pensamos que con una victoria ya estaría virtualmente hecho, dependiendo de los demás resultados, y le damos mucha importancia al partido de Málaga para estar tranquilos las últimas tres jornadas. Va a ser un partido muy difícil. Estamos prácticamente empatados a puntos. Ellos también se la juegan. Para nosotros es una final y si ganamos yo creo que estaremos prácticamente salvados", afirmó esta mañana en Abegondo.

"Sentimos cierto alivio y al haber ganado ayer estamos un poco más tranquilos y nos da confianza pero aún no hemos certificado nada, no están los deberes hechos al 100% y hay que conseguir la victoria en Málaga", recalcó el lateral del Deportivo.

Salva destaca el papel de Fernando Vázquez en la espectacular reacción del equipo desde enero. "Ha sabido sacar lo mejor de cada uno, ha sabido resetearnos, darnos plena confianza a todos y hacer que juguemos lo mejor que sabemos, sin ninguna presión. Ha sido muy inteligente, tiene mucha experiencia y ha sabido hacer muy bien las cosas", explicó el valenciano.

Considera que "en el fútbol la cabeza, la confianza y los estados de forma son muy importantes y ahora mismo el equipo está con mucha confianza y el míster nos ha dado a todos esa confianza y esas ganas de luchar, de pelear, y de sacar lo mejor de nosotros mismos". "No es que tenga ninguna varita, pero supo hacer lo que tenía que hacer. Ahora están funcionando bien las cosas y él tiene gran parte del mérito de lo que está sucediendo", añadió Salva.