Christian Santos aprovechó el pasado domingo su primer partido como titular desde la llegada de Fernando Vázquez para reivindicarse con un espectacular gol que dio al Deportivo tres puntos fundamentales para dar un paso de gigante hacia el objetivo de la salvación. Sin contar al portero Jovanovic, el venezolano era el único integrante de la primera plantilla que faltaba por formar en el once inicial desde la reanudación del campeonato, marcada en el equipo coruñés por las continuas rotaciones realizadas por Fernando Vázquez y el reparto de los minutos entre todos los jugadores. El soberbio tanto de chilena que celebró ante el Huesca es el quinto con su sello en los 923 minutos que ha disfrutado esta temporada, lo que arroja un promedio de un tanto cada 184 minutos, el mejor balance de todos los anotadores del Dépor, incluido Sabin Merino, que también logró media decena pero en algo más de tiempo: 976 minutos, un gol cada 195.

Christian tardó seis meses en empezar a contar para Vázquez, quien desde su llegada en enero no le dio minutos en ninguno de los diez partidos anteriores al paréntesis competitivo. Sin embargo, desde que el campeonato se reanudó el técnico repescó al venezolano, que entró desde el banquillo contra Sporting, Rayo, Ponferradina y Tenerife antes de formar en la alineación titular el pasado domingo frente al Huesca. Su sensacional remate acrobático ante el conjunto oscense sirvió para completar la remontada y antes también anotó frente a la escuadra de Vallecas, en aquella ocasión de cabeza, una diana que valió un punto.

Es un rematador puro, un especialista en el área que está haciendo méritos para que el club se plantee su continuidad. De momento, ya superó su marca anotadora de la pasada campaña, la primera que vistió de blanquiazul, en la que no pasó de los tres goles en 699 minutos. Ahora lleva cinco en 923, media decena de tantos que, salvo el que logró en la primera vuelta en El Alcoraz, siempre sirvieron para sumar al menos un punto. En la jornada inaugural un gol suyo tumbó in extremis al Oviedo (3-2), con Anquela en el banquillo, y luego también colaboró con otro tanto en la victoria ante el Tenerife en Riazor (2-1) en la despedida de Luis César. Rayo (3-3) y de nuevo Huesca (2-1) han sido las últimas víctimas del delantero venezolano, que apunta ahora hacia la portería del Málaga.