El Deportivo solicita a sus socios que renuncie a la compensación que les corresponde por los partidos a puerta que se disputaron y se disputarán tras la vuelta a la competición. El club inició esta mañana una campaña bajo el lema 'Toca mojarse otra vez' "en el sentido de que renuncie a percibir el dinero que le corresponde y que es suyo", explicaron esta mañana Gabi Barrós y Gelines Romero, director de comunicación y directora del área social, respectivamente. Son más de 22.000 los abonados con derecho a obtener la devolución de parte del dinero del abono, que asciende a unos 1,6 millones de euros, lo que supone un 27% del desembolso inicial, según ambos representantes del club.

Por medio de esta campaña, el club coruñés pretende explicar las "compensaciones" que obtendrán los socios que renuncien de forma expresa a percibir el dinero que les corresponde. El club ofrece cuatro opciones distintas para aquellos que acepten no percibir el dinero: 1) Convertirse en socio protector; 2)Monedero Dépor: Deportiendas; 3) Monedero Dépor: Ampliación de capital; 4) Monedro Dépor: Abonos 20-21 y 21-22. Este proyecto incluye un quinto punto, que es el que se refiere a los socios que deseen solicitar el reíntegro de la cantidad que les corresponda.

El club estima que devolver ahora esos 1,6 millones de euros supone un contratiempo debido a "la situación económica" de l entidad a causa de la pandemia, pues se trata de un dinero "ya ingresado y ya invertido". Barrós y Romero explicaron que el Deportivo percibe alrededor de 5 millones a principios de temporada en concepto de abonos, "la tercera fuente de ingresos después de la televisión y los patrocinadores", dinero que el club utiliza para armar al equipo, lo que significa que está ya gastado.

"Es un dinero que ya no está en caja", concretaron los representantes del Deportivo. De ahí la insistencia en solicitar la colaboración del socio para que renuncie a "un dinero que es suyo y al que tiene derecho", a cambio de las compensaciones que ofrece el club. La renuncia explícita convierte al abonado en Socio protector, lo que significa que obtiene una serie de ventajas con respecto a los demás, entre las que el club destaca que tendrá "prioridad de acceso" al estadio en el caso de que la próxima temporada se inicie con limitación de aforo; los otras tres posibilidades pasan por transformar la cantidad que les corresponda en cheques para realizar compras en la Deportienda, por acudir a la ampliación de capital en el caso de que se aprueba en la Junta que se celebrará los próximos 27 y 28 de julio; o que el dinero le sea deducido en el abono de las dos siguientes temporadas, con una compensación, además, del 10%.