El estadio de Riazor abrió de nuevo sus puertas para recibir a parte de los que eran sus habituales visitantes cada semana. A falta de que el público llene sus gradas, un primer paso es que una selección de los jóvenes que corrían, aprendían y descubrían en cada uno de sus rincones desde noviembre a marzo volviesen al corazón de Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, una iniciativa de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski. Es la demostración de que el proyecto está preparado para arrancar con fuerza en el punto en el que todo se paró en seco hace cuatro meses.

26

Entrega de premios de los concursos de dibujo y redacción de Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis

La foto en Riazor con todos los premiados de los concursos de dibujo y redacción baja el telón de un año que apuntaba a récord y que no pudo hacer vivir esta experiencia de manera íntegra a los 1.800 niños de 40 centros escolares que se inscribieron en el otoño de 2019. Solo 24 colegios y casi 1.000 de estos jóvenes pudieron recorrer finalmente Riazor. Se quedó a medias por las circunstancias, pero sigue con fuerza y creciendo. Es el tercer año de esta iniciativa y su reclamo se ha multiplicado de manera exponencial en su corta vida. De hecho, lleva ahora mismo al coliseo blanquiazul al doble de jóvenes de Sexto de Primaria de A Coruña y su comarca que los que consiguió congregar en su primera edición, la del curso escolar 2017-18.

Y no solo crece en cantidad, también lo hace en alcance. Cada día más lejos, cada día los profesores y los alumnos están dispuestos a hacer más kilómetros para vivirla. A Coruña, Culleredo, Cambre, Sada, Arteixo y Carballo ya eran algunos de los concellos de procedencia de los CEIP apuntados y este año también quisieron sumarse centros de Betanzos, Pontedeume o Zas. Siempre al alza.