Fernando Vázquez ha sido sancionado con tres partidos por sus protestas al árbitro al término del partido de ayer contra el Málaga. El entrenador deportivista no volverá así a pisar el banquillo en lo que queda de temporada debido al castigo impuesto por el Comité de Competición. Vázquez debía regresar este domingo en el encuentro contra el Extremadura a su zona habitual a pie de campo tras cumplir otra sanción de dos partidos por la expulsión que vio en Tenerife, pero tendrá que permanecer en la grada después de que el colegiado encargado de dirigir el compromiso frente al Málaga reflejara en el acta las quejas del entrenador blanquiazul por su actuación.

Vázquez, según el árbitro López Toca, se dirigió a él "a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada" en el túnel de vestuarios una vez finalizado el encuentro y según su relato tuvo que "ser sujetado por miembros de su equipo".

El técnico deportivista no ocultó su enfado por la actuación del colegiado cántabro debido a la jugada del gol que le sirvió al Málaga para ganar el partido y arremetió contra el uso que se hace del VAR. En declaraciones a la cadena de televisión Gol, acusó a López Toca de no tener "humildad" para revisar la acción.