El Extremadura del exdeportivista Manuel Mosquera visitará Riazor el domingo como equipo de Segunda División B. El empate del Albacete ayer contra el Sporting (1-1) hace ya imposible la permanencia para los extremeños y deja al Deportivo a tres puntos del descenso. En otro partido de interés ayer para los blanquiazules, el Rayo Vallecano derrotó al Numancia (3-2), que regresa a las posiciones de cola.

El Rayo logró una importante victoria que le permite alcanzar los puestos de promoción, mientras que el conjunto soriano, que jugó treinta minutos con uno menos, se queda en descenso y muy tocado a falta de tres jornadas para acabar el campeonato.

Con esta victoria, el Rayo se sitúa sexto de la clasificación con 56 puntos, mientras que el Numancia, con 44, se queda en descenso a dos de la salvación.

Un gol del delantero ucraniano Roman Zozulia frustró las expectativas de ascenso del Sporting y dio un punto al Albacete (1-1), que sale de los puestos de descenso.

Solo un punto separa al conjunto manchego del Lugo, que marca la zona baja de la clasificación. Cinco distancian ahora al cuadro asturiano de las eliminatorias por subir a Primera

Los primeros minutos fueron de dominio local en un encuentro de urgencias para un cuadro albaceteño que necesitaba vencer para depender de sí mismo en el final de la competición, frente a un conjunto asturiano que transitaba por la zona media de la clasificación.

Cuando todo indicaba que el conjunto albaceteño se adelantaría en el marcador, llegó el primer tanto del partido gracias a un pase a la espalda de Pedro en el que Aitor aprovechó su rapidez para plantarse ante Brazao y batirle por bajo

Al comienzo de la segunda mitad se pudo ver a un Albacete muy nervioso por conseguir equilibrar el marcador ante un rival que manejaba su ventaja bien plantado. El Albacete encontró el premio en un centro desde el costado diestro de Álvaro Jiménez que Zozulia remataba con acierto de cabeza para batir al meta sportinguista.

Se igualó el partido desde el empate hasta el final con dos equipos que no querían perder el punto y con un Albacete volcado que jugó los últimos minutos con uno más por la expulsión de Aitor García.