Fernando Vázquez no volverá a sentarse en el banquillo esta temporada. La grada será en los tres partidos que faltan para finiquitar el campeonato el lugar desde el que el entrenador deportivista deberá dirigir a sus jugadores tras el castigo que le impuso ayer el Comité de Competición por sus protestas hacia el colegiado cántabro López Toca una vez finalizado el encuentro en Málaga.

El árbitro recogió en el acta las quejas de Vázquez a raíz de la jugada del gol que decidió el partido y el castigo no se hizo esperar: tres partidos. Dos son por las protestas y uno más porque el comité considera que es reincidente. El técnico deportivista cumplía en Málaga el segundo de los partidos de sanción que debía cumplir por su expulsión en Tenerife, también por protestar. Vázquez debía regresar este domingo en el encuentro contra el Extremadura a su zona habitual a pie de campo, pero tendrá que permanecer en la grada después de que el colegiado encargado de dirigir el compromiso frente al Málaga reflejara en el acta las quejas del entrenador blanquiazul por su actuación. Tampoco estará contra el Mirandés y el Fuenlabrada.

Fernando Vázquez, según el árbitro López Toca, se dirigió a él "a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada" en el túnel de vestuarios una vez finalizado el encuentro. De acuerdo a su relato, tuvo que "ser sujetado por miembros de su equipo".

El técnico deportivista no ocultó su enfado por la actuación del colegiado cántabro debido a la jugada del gol que le sirvió al Málaga para ganar el partido y arremetió contra el uso que se hace del VAR. En declaraciones a la cadena de televisión Gol nada más finalizar el partido, acusó a López Toca de no tener "humildad" para revisar la acción. "Hay una jugada en la que hay un corte con la mano previa al gol. La regla dice que, siendo voluntaria o involuntaria, si termina en gol debe ser anulado", protestó sobre el tanto que decidió el partido en La Rosaleda.

"Me cabrea que teniendo un arma tan importante como esta la estén utilizando mal. ¿Qué pretenden? ¿Que saquen el VAR? Porque yo a veces ya soy conspiranoide. ¿Pretendemos que el VAR tenga mala fama para que algún día se retire?", se preguntó Vázquez ante las cámaras para hacer notorio un enfado que también trasladó al árbitro y que le ha costado la sanción.