11 de julio de 2020
11.07.2020
La Opinión de A Coruña
Fútbol

Bóveda: "Lograr la salvación sería un desahogo tremendo"

Asegura que lograr la permanencia no les valdría para presumir: "No se me ocurriría ir con el pecho fuera por Coruña por salvar al Dépor en Segunda"

11.07.2020 | 00:43
Bóveda supera a un rival en el partido contra el Lugo disputado en Riazor.

Eneko Bóveda recordó que el equipo dispondrá mañana contra el Extremadura de "otra oportunidad" para confirmar la permanencia después del tropiezo del miércoles frente al Málaga. "Ahora tenemos otra nueva oportunidad y en puntos el objetivo de la salvación está cerca, pero también el final de liga y ahí está un poco la dificultad", reflexionó el defensa deportivista sobre el partido que afrontarán en Riazor y en el que se podría amarrar la salvación.

Lograr ese objetivo, según Bóveda, no serviría para presumir, pero sí reconoció que sería un motivo de celebración en el vestuario después de que la posibilidad del descenso fuera más que real en algunos tramos del campeonato. "No se me ocurriría ir con el pecho fuera por Coruña por conseguir la salvación en Segunda División con el Dépor, pero dentro del vestuario sería un logro y un desahogo tremendo porque realmente en muchos momentos ha estado difícil y sigue estando difícil también. Seguro que por el camino muchos habían perdido la fe. En privado y con la boca pequeña lo celebraríamos muchísimo", admitió.

El defensa también dio su punto de vista sobre los arbitrajes después de la polémica del miércoles en Málaga que le ha costado tres partidos de sanción a su entrenador, Fernando Vázquez. Bóveda duda que el VAR haya supuesto un avance y aseguró que incluso genera confusión. "Alrededor del fútbol no es una novedad que se pase más tiempo hablando de arbitrajes que de fútbol. Eso viene siendo así con VAR y sin VAR. De alguna manera el hecho de que haya VAR me da la sensación de que da más fuerza a aquellos que quieren protestar porque hay más gente que falla. Invita más a la protesta, creo", argumentó. "Viendo un poco lo que está siendo el cambio, no creo que haya sido una aportación muy grande al fútbol, al menos de momento. No tenemos nadie demasiado claro cuándo se echa mano de esta herramienta y da la sensación de que para los árbitros también resulta incómodo porque dependes un poco de una realización, de la calidad de la toma y de otra persona. Todos asumimos que con el VAR se falla menos, pero al mismo tiempo eso hace que cada fallo influya más en el resultado, es como si se perdiera la aleatoriedad. No sé hasta qué punto el fútbol es más justo o menos justo con esta herramienta", manifestó Bóveda acerca del funcionamiento del videoarbitraje desde el regreso de la competición.

A la "tensión" de estos días por lograr los resultados que aseguren la permanencia se suma también el nerviosismo que generan los rivales, tal y como reconoció ayer el defensa deportivista. "Es inevitable estar un poco pendiente de todos esos resultados porque siempre quieres que el objetivo quede lo más accesible posible. Para no pasar un mal rato intento no ver los partidos que me puedan poner demasiado nervioso", manifestó sobre los encuentros del resto de conjuntos inmersos en la pelea por lograr la salvación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes