Las rotaciones han sido la tónica en las alineaciones de Fernando Vázquez desde el regreso de la competición hace aproximadamente un mes. Pocos han sido fijos en los onces del técnico deportivista en los ocho partidos disputados hasta la fecha y los delanteros no han estado exentos de alternarse en el equipo titular. La medida parece que no les ha sentado bien, porque salvo Christian Santos, que ha rentabilizado al máximo las oportunidades de las que ha dispuesto, el peso anotador lo han llevado otros jugadores.

Sabin Merino contabiliza un gol desde la vuelta a los terrenos de juego, el que marcó contra el Oviedo en el Carlos Tartiere, a pesar de ser la opción favorita de Vázquez en la delantera. Beauvue sigue sin estrenarse con la camiseta blanquiazul y todavía no ha visto puerta tras el parón aunque también ha contado con la confianza del técnico. A quien mejor le ha ido es a Christian Santos, que ha firmado dos tantos pese a que solo ha ejercido como titular en una ocasión y su papel ha estado reservado a las segundas partes. Aún así, también ha contado con una buena cantidad de minutos dentro de la política de rotaciones de Vázquez.

La sequía en la que parece inmersa la delantera la han compensado jugadores de otras posiciones, especialmente un Aketxe convertido en el pichichi del equipo y que desde el regreso del campeonato ha marcado tres goles. Todos han sido decisivos e importantes para lograr los puntos necesarios con los que acercar la permanencia y han paliado en parte la aportación pendiente de los delanteros. Peru Nolaskoain, Vallejo, Çolak y Mollejo completan la nómina de goleadores deportivistas en el regreso de la competición.

Fernando Vázquez ha explorado diferentes formas tras la vuelta de ordenar al equipo ofensivamente. Empezó colocando juntos a Sabin y Beauvue, pero la ausencia de resultados terminó persuadiéndolo de volver a jugar con un solo punta. El delantero más utilizado ha sido el vasco, titular en cuatro partidos y con presencia en tres encuentros más partiendo desde el banquillo. En total contabiliza 354 minutos y un solo gol, aunque ha tenido ocasiones claras para adornar sus números. No puede decirse lo mismo de Beauvue.

El jugador de Guadalupe apenas ha contado con oportunidades claras a pesar de ser titular en cuatro partidos y contabilizar 225 minutos. Sigue negado desde su llegada y eso empieza a pesarle durante los partidos, en los que se ha mostrado precipitado en los desmarques y al límite del fuera de juego.

Su situación contrasta con la de Christian Santos, la tercera opción para Vázquez hasta ahora, pero que ha reclamado más protagonismo con sus actuaciones. Titular en un encuentro, contra el Huesca, y con participación en otros cinco partidos saliendo desde el banquillo, el venezolano lleva dos goles y 211 minutos que lo convierten en el jugador más efectivo del equipo. A la espera de una nueva oportunidad en la alineación titular, adorna su labor como refresco en las segundas partes con tantos decisivos para lograr puntos.

Koné, que abandonó recientemente la disciplina blanquiazul al verse relegado en las alineaciones, también contó con oportunidades tras el regreso del parón. Fue sobre todo al comienzo, cuando jugó como titular contra el Rayo Vallecano y entró en la segunda parte ante el Sporting. Al marfileño le pareció poco y terminó por marcharse.