El Deportivo comunicó esta noche que reclamará ante los comités de la Real Federación Española de Fútbol por alineación indebida del Extremadura, después de que en el minuto 68 del partido de esta tarde en Riazor, cuando Airam abandonó momentáneamente el campo para recibir las asistencias médicas, el equipo azulgrana se quedara con solo seis jugadores del primer equipo sobre el rectángulo de juego.

El mínimo, según establece el Reglamento General de la RFEF, es de siete futbolistas con ficha del primer equipo en todo momento. De esta forma, el Dépor intentará lograr los tres puntos en los despachos tras la derrota de esta tarde frente al conjunto azulgrana.

El punto 2 del artículo 223 del Reglamento dice así: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario".