El Deportivo depende de sí mismo para salvarse y a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato dispone de dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso después de la derrota de anoche del Albacete en su visita a Elche (2-0). El conjunto manchego se quedó con diez hombres muy pronto, por la expulsión de Manu Fuster en el minuto 24. Resistió hasta el descanso, pero Jonathas firmó un doblete en la segunda parte y los tres puntos se quedaron en el Martínez Valero. Con este resultado el Albacete sigue en el pozo con 46 puntos, los mismos que suma el Lugo, también en zona de descenso. Zaragoza, en casa, y Cádiz, a domicilio, serán los últimos rivales de la escuadra de Lucas Alcaraz en su pelea por no bajar.

También ayer el Sporting de Gijón certificó su salvación matemática a costa del Málaga. El conjunto andaluz no fue el equipo fiable que demostró ser en las últimas semanas y lo pagó con una derrota en El Molinón (2-1) que le hace seguir de pleno en la lucha por la permanencia a dos jornadas para el final. Los de Sergio Pellicer perdieron la fortaleza defensiva que les había permitido dejar su puerta a cero en las últimas cinco jornadas y el Sporting lo aprovechó para resolver el encuentro en la primera mitad. El equipo de Martiricos tenía en su mano, sin depender de otros resultados, dar el paso definitivo para mantenerse y ahora se ve metido de nuevo en el lío por no descender.

Ni el paso de los minutos, ni los cambios dieron al Málaga otro aire que le pudiera meter en el partido y acabó recibiendo una derrota justa. Los de Pellicer fueron inferiores desde el comienzo, y el 2-0 inicial fue ya una losa imposible de levantar en el segundo tiempo. El tanto de Keidi Bare para recortar distancia ya en el tiempo de descuento llegó demasiado tarde para poder rescatar ni siquiera un punto. El tropiezo en tierras asturianas vuelve a dejar a los andaluces en una posición bastante apurada para renovar su billete en Segunda División. Tenían en su mano dejar la permanencia prácticamente certificada y ahora deberán sudar de lo lindo para conseguirla en las dos últimas jornadas frente al Alcorcón, en el estadio La Rosaleda, y contra el Almería a domicilio.