El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, reconoció esta mañana que el domingo por la noche, después de la derrota contra el Extremadura en Riazor que dejó en suspenso la permanencia del equipo, no pegó ojo. "Fui incapaz de dormir", admitió. Su desilusión entonces era parecida a la que mostró Fernando Vázquez, pero con el paso de los días y tras reunirse con el técnico y la plantilla está convencido de que el equipo logrará la salvación. "Nos vamos a salvar, estoy convencido. No será fácil, pero el deportivismo sabe de todo esto porque lo llevamos en nuestro ADN", manifestó esta mañana el máximo dirigente blanquiazul.

Vidal hizo un llamamiento a la "unidad" en una semana especialmente delicada para el futuro de la entidad, salpicada además por la denuncia por presunta alineación indebida del Extremadura y el acto de indisciplina de Emre Çolak, que no se presentó al entrenamiento del lunes en la ciudad deportiva de Abegondo. "Estamos en un momento clave no solo de la temporada, sino de la historia del club", subrayó el presidente. En los próximos 15 días afrontaremos los dos hitos por los que a finales de 2019 quisimos poner en marcha nuestro proyecto", destacó en referencia a la junta de accionistas prevista para dentro de dos semanas en la que debe aprobarse la entrada de Abanca como propietario.

Dada la importancia de lo que le espera al equipo en los próximos días, Fernando Vidal lanzó un mensaje de "unidad" hacia la masa social deportivista. "Quiero hacer un llamamiento a la unidad. El interés colectivo está por encima de los individuales. Os garantizo que todos y cada uno de los jugadores que salten al campo en estos partidos estarán comprometidos al cien por cien", aseguró. "Vamos a evitar todos que pensamientos egoístas e individuales nos distraigan del foco", añadió.

El presidente, en ese sentido, se refirió a la situación de Çolak y apuntó que está en manos de Fernando Vázquez lo que ocurra con el jugador turco en los dos partidos que restan. "El entrenador tiene el mando en la disciplina del grupo. Es una cuestión interna del vestuario que gestionará como crea conveniente. Respetaremos completamente lo que decida Fernando Vázquez", manifestó.

El otro frente además del deportivo abierto actualmente para el club es el administrativo debido a la denuncia presentada por la presunta alineación indebida del Extremadura. Después de que el Comité de Competición desestimara ayer la primera reclamación, Fernando Vidal adelantó que se agotarán todas las instancias para defender lo que desde la entidad deportivista se considera una infracción, incluido llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo. "Sabíamos que en primera instancia era difícil que nos dieran la razón, vamos a apelar y si se nos vuelve a denegar iremos al TAD", argumentó.