"A nadie le gusta jugárselo todo en la última jornada sin depender de ti mismo". Fernando Vázquez calibró la situación del Deportivo en la rueda de prensa tras la derrota ante el Mirandés, que sitúa al equipo blanquiazul en puestos de descenso a Segunda B a falta de una jornada para la conclusión de la categoría. El técnico cargó con las culpas del mal planteamiento en la primera parte, quiso quedarse con lo positivo de la reacción en la segunda, en la que valoró que se pudo empatar e incluso ganar, e instó a sus jugadores a pasar página para ganar el lunes al Fuenlabrada y esperar el pinchazo de Lugo y Albacete.

"Estoy bien entro de lo que cabe, a nadie le gusta jugárselo todo en la última jornada sin depender de ti mismo", comenzó su análisis el de Castrofeito. "Tenemos que ganar y esperar. Es lo que nos queda. Tenemos que ir a buscar al Fuenlabrada e intentar que ganar. Es el mensaje que tenemos que dar y es que estoy dando" continuó y reconoció que el vestuario estaba "tocado, abatido, fastidiado y decepcionado". "Hoy perdimos una gran oportunidad. Ahora se trata de levantarse y mirar para adelante. No hay vuelta atrás. Ni otra solución que ganar al Fuenlabrada”, añadió.

Sobre todo, el técnico deportivista intentó cargar con todas las culpas. "Fue cuestión del entrenador. Planteamos un partido a esperar y contratacar y fracasamos en el primer tiempo", reconoció. "Toda la responsabilidad es mía", insistió aunque también vio un rayo de esperanza en la segunda parte, que incluso calificó de brillante. "Hicimos cuatro cambios, el equipo reaccionó y por mala suerte no conseguimos el gol del empate o incluso de la victoria", analizó.

Para Vázquez, no fue una cuestión de falta de competitividad. "El día del Extremadura sí", admitió, "pero hoy dio la cara". Fueron 45 minutos perdidos por una "decisión técnica" por un "plateamiento diferente, para correr y no para dominar". "No es la primera vez que lo hacía, porque también lo hice en Tenerife. Pero no salieron las cosas, no corrimos, no contratacamos. No lo que quería sobre el terreno de juego", repitió.

Sobre si a los jugadores les sobrepasó la presión, sí que entendió que el equipo muestra "una calidad muy diferente entre los entrenamientos y los partidos como los de Málaga o Extremadura". Por eso cree que sí "es posible" que "la responsabilidad y la presión pesen, pero eso es muy difícil de valorar para un técnico, no sabemos en qué cantidad les puede afectar". Pero no le echó la culpa eso. Primero su planteamiento. Pero también a que fue un partido "técnicamente malo": "Si no propones nada y cuando tienes la pelota no eres capaz de que llegue a la portería contraria, se está fallando en el planteamiento. Solo hicimos una parte bien, porque defensivamente estuvimos bastante bien, pero no supimos contratacar, que es un arma que queríamos utilizar".

Fernando Vázquez reconoció que el Deportivo está efectivamente en el "abismo". Algo que podía haber cambiado si se hubiese puntuado en Anduva. "Es lo triste. Con el empate... pero ahora no dependemos de nosotros y por lo tanto, es muy complicado". Aun así, solo piensa en ganar al Fuenlabrada. Porque sin esa premisa, no habrá posibilidad de milagro.