El gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde, ha confirmado este mediodía que hay un total de ocho positivos en Covid-19 en la expedición del Fuenlabrada que está confinada en el hotel Finiesterre de A Coruñaocho positivos en Covid-19 en la expedición del FuenlabradaA Coruña tras haber viajado a la ciudad para disputar un partido de fútbol contra el Deportivo, encuentro suspendido tras conocerse ayer que había al menos seis contagiados por coronavirus entre los futbolistascoronavirus y miembros del cuerpo técnico del equipo madrileño. Luis Verde ha aclarado hoy que por ahora hay 8 positivos y que se han efectuado en total 46 pruebas PCR entre los miembros de la expedición futbolística del Fuenlabrada hasta A Coruña, cuyos resultados se conocerán esta tarde.

Los casos positivos deberán permanecer aislados durante diez días y los contactos que no hayan dado positivo deberán permanecer en cuarentena durante al menos 14 días.

Luis Verde explicó que los responsables del área sanitaria de A Coruña tuvieron conocimiento de este "agrupamiento de casos" de Covid-19 ayer a última hora de la tarde y de inmediato el Sergas activó el protocolo para concretar los casos y contactos, a los que se les indicó que deben permanecer en sus habitaciones en el hotel donde la expedición del Fuenlabrada permanece confinada.

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha enviado hoy personal sanitario al hotel pare realizar los tests y, según aclaró Luis Verde, esta tarde se conocerán los resultados, que determinarán las posibles nuevas medidas de aislamiento o cuarentena en función de los resultados.

Verde aclaró que, según la información de la que disponen los responsables del área sanitaria de A Coruña, los afectados están asintomáticos.Las pruebas a los contagiados y contactos se han efectuado en las habitaciones para reducir riesgos sanitarios. El gerente del área sanitaria coruñesa explicó que las 46 pruebas PCR realizadas esta mañana en el hotel del Fuenlabrada se han hecho únicamente a miembros de la expedición futbolística del equipo madrileño.