21 de julio de 2020
21.07.2020
La Opinión de A Coruña
Fútbol

Vázquez: "Lo normal hubiera sido suspender toda la jornada"

"Nos sentimos perjudicados, muy perjudicados", asegura el técnico deportivista

21.07.2020 | 01:14
Fernando Vázquez, en la grada durante el partido contra el Extremadura.

El entrenador deportivista, Fernando Vázquez, subrayó después del aplazamiento del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada debido a varios positivos por coronavirus entre la plantilla del conjunto madrileño que toda la jornada debería haber sido cancelada. "Lo normal hubiera sido suspender toda la jornada", manifestó el técnico en los micrófonos de Movistar LaLiga. "Nos sentimos perjudicados, muy perjudicados", añadió el técnico blanquiazul.

Vázquez recordó que suspender solamente el partido del Deportivo vulnera el equilibrio de la competición. El entrenador deportivista manifestó que el espíritu de las jornadas unificadas se basa en que todos los conjuntos implicados en el mismo objetivo sepan los resultados de cada uno. "Quería jugar hoy", aseguró. "El Lugo y el Albacete juegan con ventaja, no juegan con la presión de nuestro marcador. ¿Para qué se juega todos juntos la última jornada? Para que nadie tenga una ventaja competitiva", razonó el entrenador blanquiazul.

El técnico deportivista mostró también su malestar por el hecho de que rivales recientes del Fuenlabrada, como el Elche, se les haya permitido jugar ayer su partido. "No entiendo muy bien por qué el Elche está jugando. Jugó hace dos días contra el Fuenlabrada, no lo entiendo", insistió Vázquez.

En los mismos términos se pronunció acerca del acuerdo que alcanzaron LaLiga, La Federación y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para cancelar la jornada. Los tres organismos se justificaron en "causas sanitarias de fuerza mayor", pero Vázquez no ocultó su malestar por la decisión que impidió jugar el encuentro entre su equipo y el Fuenlabrada. "No puedo entender la comunicación de La Liga, de la Federación y del CSD. El Fuenlabrada se desplazó aquí teniendo un positivo y evidentemente no entiendo la última parte de que es la mejor medida por el bien de la competición", reflexionó.

El entrenador deportivista también llamó la atención por el hecho de que haya surgido un brote en un ámbito tan controlado como el fútbol. "Es también alarmante para la sociedad. Es un aviso porque a pesar de todo se nos escapó de alguna manera", argumentó Vázquez. . "Otra pregunta que me hago es que en un mundo tan controlado como el del fútbol, que hacemos PCR todos los días, y pasa en este contexto tenemos que tener mucho cuidado", añadió.

Fernando Vázquez también dejó otra reflexión para ilustrar lo que en a su juicio era un agravio para el Deportivo. El técnico blanquiazul señaló que era posible que tuvieran que jugar ante el Fuenlabrada, con el play off por decidir, estando descendidos. "Quizá tengamos que jugar un partido dentro de 10 días estando descendidos", indicó antes de que se conocieran los resultados de Lugo y Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes