La Consellería de Sanidade realizará este miércoles una PCR a cuatro contactos relacionados con el brote del Fuenlabrada, pero que no tienen vinculación con el club, al tiempo que ha confirmado que los casos positivos cumplirán su cuarentena en A Coruña.

En una rueda de prensa tras participar en el Comité Clínico, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha explicado que, además de las 46 PCR realizadas a la delegación del Fuenlabrada, de las que seis fueron positivas, se harán cuatro pruebas a otros tantos contactos, en este caso no vinculados con el club. Dadas las "discrepancias" con los datos del club --que hablaban de ocho positivos-- se harán también serologías a la delegación.

En el caso de las nuevas PCR, se trata, en concreto, de tres conductores de autobús y un aficionado que tuvieron contacto con los positivos y que ya están en aislamiento en su domicilio, en A Coruña.

Por otra parte, Almuiña ha certificado que las personas del club que han dado positivo pasarán su cuarentena en la ciudad de A Coruña, aunque ha dejado la puerta abierta a establecer un protocolo coordinado con la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Sanidad para que los que están en aislamiento pero que tengan PCR negativa puedan desplazarse, en condiciones de seguridad, a cumplir la cuarentena a la capital española. En este caso, se realizaría una nueva PCR antes de su salida.