El Fuenlabrada expresó ayer en un comunicado que "no ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad por parte del club" por desplazarse a A Coruña para jugar contra el Deportivo a pesar de tener positivos en la plantilla. "Ni había vinculación epidemiológica entre los positivos resultantes de los test realizados sábado y domingo, ni correspondía otra medida más que aislar a los positivos y continuar con el estricto protocolo de seguridad marcado por LaLiga", detalla.

El club madrileño asegura que "los integrantes de la expedición que viajaron a A Coruña dieron negativo en las pruebas PCR del sábado y del domingo. Y también en el test rápido que se realizó el domingo". "Es decir, tres pruebas en menos de 48 horas", resume.

En el comunicado, el Fuenlabrada apunta que la alcaldesa, Inés Rey, ha dado "informaciones falsas", como el uso por parte de los jugadores de las instalaciones de La Solana. "Negamos taxativamente que el club hiciera vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente. Los integrantes de la expedición estuvieron siempre dentro del hotel y más concretamente en los lugares habilitados única y exclusivamente para el equipo", sentencia.

El club confirma que cumplió el protocolo en todo momento: "Tras un positivo se deben aislar solamente los contactos estrechos. Esto es: Cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de dos metros y durante más de quince minutos. En nuestro caso ningún componente de la expedición cumplía los requisitos para ser aislado, ya que el protocolo de LaLiga impide que en la dinámica de los entrenamientos se produzcan contactos tan prolongados".

El Fuenlabrada se defiende e insiste en que "por extremar precauciones, el lunes por la mañana se hizo otra prueba antes de viajar que es la que revela los positivos en la expedición por la tarde, momento a partir del cual por número y trazabilidad se pone en inmediato conocimiento de las autoridades".