El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró este miércoles que su club es "el gran perjudicado" por la decisión de suspender el duelo entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada por los casos positivos por coronavirus en el equipo madrileño, y confirmó que han solicitado que den por perdido el partido a los de José Ramón Sandoval.

"LaLiga SmartBank está considerada la segunda mejor del continente, pero algo mal se ha hecho cuando es portada de todos los telediarios y hay un sentimiento de indignación generalizado. Aquí, el gran perjudicado es el Elche", expresó Buitrago en rueda de prensa.

El dirigente reconoció que el lunes fueron pasando "de la sorpresa en el primer momento a luego el estupor y finalmente a un estado de indignación por cómo se han desarrollado los acontecimientos", y consideró que "se podrían haber puesto los medios para disputarlo".

"Será una ópera bufa si el Deportivo-Fuenlabrada se juega, alteraríamos más la competición si los jugadores del Deportivo no se presentan. Sólo existe un perjudicado que es el Elche con la celebración de ese partido, se regala algo de forma indirecta a un equipo y se lo arrebatan a uno que lo ha ganado con merecimiento", subrayó.

Buitrago recalcó que han "solicitado" que se dé por perdido el partido de Riazor al Fuenlabrada. "Despojarnos de la sexta plaza es tan injusto por la situación en la que se pretende disputar ese partido que creemos que nos van a dar la razón y espero que sea cuanto antes", sentenció.

RAYO

El Rayo Vallecano expresó su queja a la Real Federación Española de Fútbol para "invalidar la última jornada al considerar que se adulteró la competición" por disputarse todos los partidos menos el Deportivo-Fuenlabrada, según informaron a EFE fuentes del club madrileño.

El Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la Liga SmartBank fue aplazado a una fecha aún por determinar después de que varios jugadores del equipo madrileño dieran positivo en los test de coronavirus previos al choque. El resto de la jornada, con algunos partidos en los que influía el resultado del partido en Riazor, se disputó.

"Desde el Rayo consideramos que se ha adulterado la competición y por ello creemos que se debería invalidar la última jornada y repetirse", señalan desde el conjunto madrileño.

Uno de sus jugadores, el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi, no jugó el último partido de Liga frente al Racing de Santander por "sensatez" al conocer su técnico, Paco Jémez, que estuvo hace unos días cenando con un jugador del Fuenlabrada. Yacine Qasmi ha informado hoy de que ha dado negativo en coronavirus.

Qasmi, que inicialmente iba a ser titular frente al Racing, se cayó del once cuando su técnico supo que había cenado con un jugador del Fuenlabrada.

Para el Rayo Vallecano "la salud estará siempre por encima de cualquier resultado deportivo y por encima de cualquier partido, por muy importante y trascendente que sea el mismo".

Al regreso de Santander todos los miembros de la plantilla del Rayo fueron sometidos el martes a una prueba PCR y desde entonces se encuentran aislados en su domicilio hasta que se conozca el resultado de esos test.

A partir de ese momento, los futbolistas iniciarán sus vacaciones con "la obligación de regresar al trabajo si prospera la queja a la Federación para volver a disputar la última jornada", algo en lo que confían en el club madrileño.

Una de las soluciones que propone el Rayo, y que otros equipos involucrados "tampoco verían mal es una promoción con seis clubes", según informan desde el club madrileño.

Al Rayo Vallecano el resultado del Deportivo-Fuenlabrada le influía en sus opciones de promoción. Por un lado debía ganar su partido frente al Racing, esperar que el Fuenlabrada perdiese en Riazor con el Deportivo y el Elche perdiese o empatase en casa con el Oviedo.

QASMI DA NEGATIVO

Yacine Qasmi, delantero franco-marroquí del Rayo Vallecano, informó este miércoles que, tras someterse a los controles médicos después de comer el pasado sábado con un jugador del Fuenlabrada, dio negativo en los test de sangre y PCR.

Yacine Qasmi no jugó el último partido de Liga frente al Racing de Santander por "sensatez" al conocer su técnico, Paco Jémez, que estuvo en contacto el pasado fin de semana con un jugador del Fuenlabrada.

Su ausencia de ese partido contra el Racing se produjo el mismo día en que se conocieron los positivos de varios jugadores del Fuenlabrada y que impidieron la celebración del partido entre el equipo madrileño y el Deportivo.

"Ante tanta información mal dada mi intención es dejar claro como acontecieron los hechos. El pasado sábado fui a comer con mis agentes y dos futbolistas, uno de ellos del Fuenlabrada, cumpliendo todas las normas sanitarias del local como de LaLiga", indicó a través de sus redes sociales Qasmi.

"Cuando me entero el lunes de lo que pasaba en el Fuenlabrada comunico a mi club que estuve en contacto con un jugador de este equipo para tomar las medidas oportunas. Hoy he recibido el resultado de los test (sangre y PCR) y son negativos. Aún así seguiré haciéndome las pruebas necesarias los próximos días. Otra versión diferente de los hechos es falsa", concluyó.