El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro defendió ayer una solución para el conflicto similar a la adoptada en 1995 cuando se decretó el descenso administrativo del Celta y el Sevilla, que luego fue revocado. "El fútbol español necesita una solución a este tema y tiene que venir liderada por el sentidiño", declaró Lendoiro, para quien, en referencia a lo sucedido en aquella ocasión, "hay que intentar que vuelva a aparecer y que la Justicia impere, porque han metido la pata".

Según explicó, LaLiga "no puede ir contra sus propios actos" al excluir el partido del Deportivo del horario unificado del resto de la jornada porque "influye muchísimo", de forma que entiende que "no se puede incumplir esa norma aunque se pierda dinero".

Lendoiro llamó a Tebas "el Vinicius de los despachos". "Cada vez se me parece más al Vinicius de los despachos. Hace la gran jugada, escapa de uno, escapa de otro, llega al borde del área, dribla al portero..., pero cuando llega al momento de disparar a gol o entregárselo al compañero elige mal", aseguró en declaraciones a Deportes Cuatro.