Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró ayer que la jornada final de la Segunda División "evidentemente no se va a repetir", y que el Fuenlabrada viajó a A Coruña porque en las pruebas anteriores de PCR "toda la expedición no había dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar".

"El Fuenlabrada viajó porque en los PCR que se le hicieron toda la expedición no había dado positivo, y estaban en perfecto estado para poder jugar", declaró Tebas en Deportes Cuatro .

Respecto a un eventual incumplimiento de protocolo, Tebas dijo que "desde hace tres o cuatro semanas ya veníamos advirtiendo que estábamos en el alambre y la situación nos podía llevar a algún problema en algún partido".

Sin embargo, matizó que son "los inspectores que tiene cada club los que tienen que ver si ha incumplido el protocolo", a la par que admitió que varios clubes han sido denunciados desde la vuelta de la competición por no seguir las normas, pero que ninguno es el Fuenlabrada.

Detectados seis positivos en integrantes del Fuenlabrada

Detectados seis positivos en integrantes del Fuenlabrada

Hace solo dos meses, en mayo, Tebas realizó unas declaraciones sobre que era "imposible" que un equipo apareciera en un partido con cinco o seis positivos. Añadía incluso que, si eso pasaba, se trataría de un claro caso de "negligencia". Ayer fue más suave e incluso criticó a aquellos que se atrevieron a utilizar esta palabra para referirse al comportamiento del club madrileño, al que defendió, aunque también llegó a asegurar que la decisión de aplazar el partido y no el resto de la jornada se había hecho para defender "los intereses del Deportivo".

Después, el presidente de LaLiga utilizó las redes sociales para mandar un dardo envenenado hacia la prensa y a los equipos que criticaron la postura de la institución, acusándoles de no haberse preocupado por el estado de salud de los jugadores del Fuenlabrada que dieron positivo por coronavirus. "Ante la avalancha de preguntas, noticias (ironía por si no se entiende) de los medios de comunicación interesándose por el estado de salud de los jugadores y empleados del Fuenlabrada, os indico que son asintomáticos, se encuentran bien, con ganas de salir de esta pesadilla, gracias", escribió Javier Tebas en su cuenta oficial de Twitter. Prácticamente las mismas palabras que utilizó en su comunicado el Fuenlabrada, cuyo secretario del consejo de administración es Javier Tebas Llanos, hijo del presidente de LaLiga.