Autocares Vázquez transportó a la expedición del Fuenlabrada desde Alvedro hasta el hotel de concentración. Uno de los consejeros de la empresa, Jesús Lurigados, informaba este miércoles de que se les habían hecho los test de coronavirus a los conductores. Este jueves a primera hora de la mañana se conocieran los resultados, que han dado negativo, según informa el Servicio Galego de Saúde (Sergas) desde el área sanitaria de A Coruña.

Esto era lo que explicaba ayer Jesús Lurigados:

¿Qué protocolo ha seguido Autocares Vázquez al conocer los positivos del Fuenlabrada?

Los tres conductores que llevaron al equipo están en cuarentena. Se les han hecho las PCR para saber si están infectados, así que estamos a la espera de los resultados.

¿Hay preocupación?

No, no estamos alarmados. Los conductores llevan mascarilla siempre. Además, nadie puede subir al autobús sin ella. También tenemos geles hidroalcohólicos. Aunque hubiesen tenido contacto con los jugadores, lo normal es que no pasase nada porque van protegidos. Ahora estamos siguiendo los protocolos de Sanidad.

¿En qué momento se le notificó los positivos del club?

Nos enteramos por los medios de comunicación. Los autobuses estaban en el hotel Finisterre sobre las seis de la tarde para trasladar al equipo a Riazor. Allí nos enteramos y empezaron las dudas. Primero nos dicen que el partido no se juega, luego que si se van al aeropuerto y finalmente que se quedan en el hotel.

¿En algún momento se barajó la posibilidad de trasladarlos a Fuenlabrada en bus?

Algo se dijo, pero nada oficial. Nos llegó el rumor de que tenían intención de volver. Después, las autoridades sanitarias mandaron que se quedasen. Fue un momento de nervios en el que no había nada claro.