La Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y su área metropolitana no ha querido quedarse al margen del caso Fuenlabrada, ya que va más allá del aspecto deportivo, pues se detectaron seis casos de coronavirus entre los miembros del equipo cuando ya se encontraban en A Coruña.

La entidad ha manifestado, a través de un comunicado, su apoyo "al Concello en todas las acciones que emprenda para depurar responsabilidades sobre este tema". Los vecinos, afectados también por la situación, que ha provocado cancelaciones en hoteles, consideran que lo ocurrido es "de máxima gravedad".

La Federación vecinal "no" entiende que "en estos tiempos de control de la pandemia, no se le exiga a un equipo de fútbol el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que el resto de la población sí está cumpliendo". "Esto no se trata solo de una irresponsabilidad o de un hecho sin importancia, sino de un problema de salud pública". Así, los vecinos exigen "la depuración de todo tipo de responsabilidades y la adopción por parte de las autoridades pertinentes de las medidas necesarias para que no vuelva a sucede un hecho semejante".