La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer la apertura de un "expediente disciplinario extraordinario" al Fuenlabrada derivado de las denuncias presentadas por el Deportivo, el Numancia y el Elche. La medida la adoptó el Comité de Competición al entender que la denuncia del Deportivo "aporta indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción". Las conductas del Fuenlabrada "podrían ser constitutivas de una o más infracciones", según Competición.

Según la resolución de Competición, a la que ha tenido acceso este diario, la solicitud del Deportivo se fundamenta en que el club madrileño habría cometido infracciones muy graves por "incumplir obligaciones esenciales impuestas por las autoridades sanitarias y deportivas por la crisis sanitaria del Covid-19, y por la normativa federativa que regula las conductas de los clubes para garantizar la integridad y el funcionamiento normal de la competición".

La Federación, sin embargo, borró tanto de sus perfiles oficiales en las redes sociales como de su página web el anuncio del expediente abierto contra el Fuenlabrada poco después de que se publicara A última hora del día lo volvió a colgar. "El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incoado un expediente disciplinario extraordinario al CF Fuenlabrada SAD, tras recibir varias denuncias de diferentes clubes de Segunda División, ante la situación creada antes del partido previsto entre este equipo y el Real Deportivo de La Coruña SAD", recoge el escueto comunicado.

"El expediente abierto supone el nombramiento de un instructor, que dará traslado del mismo a los clubes interesados", añade el comunicado.

Entre las sanciones contempladas por infracciones muy graves en el código disciplinario se incluyen multas de carácter económico, la suspensión de partidos, la deducción de puntos en la clasificación, la pérdida de encuentros e incluso el descenso de categoría.