La expedición del Fuenlabrada suma seis contagiados más por coronavirus y ya registra doce en A Coruña, ha informado el Sergas. A estos se suman otros cuatro que permanecieron en Madrid y no viajaron a la ciudad. En total, 16. Entre los positivos están cuatro jugadores y un empleado, según había informado previamente el conjunto madrileño, cuando una prueba aún era “inconcluyente”. El equipo sigue confinado en su hotel de concentración desde que el lunes se suspendió el partido que debía disputar ante el Deportivo en el estadio de Riazor.

El Sergas trasladó su malestar a la Liga Nacional de Fútbol Profesional y al Fuenlabrada por haberse enterado por los medios de comunicación de la existencia de cinco nuevos casos positivos por Covid-19 en el equipo. Lamentó el “carácter reincidente” de este tipo de comportamientos que incumplen la normativa vigente en materia de comunicación obligatoria de las enfermedades infecto-contagiosas, como es el caso del Ccovid-19.

Los nuevos contagios en el equipo, que sigue confinado en su hotel de concentración desde que el lunes se suspendió el partido que debía disputa ante el Deportivo en el estadio de Riazor, hacen peligrar todavía más la posibilidad de que ese encuentro finalmente se juegue, tal y como desea LaLiga. De ello depende por ejemplo el play off de ascenso, al que el Fuenlabrada mantiene opciones de acceder.