Las Brigadas Lucenses, un sector de la afición del Lugo, emitió un comunicado en el que considera que se cometió una adulteración de la competición y pide la dimisión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el descenso administrativo del Fuenlabrada. El Lugo, junto con el Albacete, logró la permanencia en Segunda en esa polémica última jornada al ganar su partido contra el Mirandés.

"En relación al caso Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de Segunda División queremos mostrar nuestro total rechazadas a las medidas tomadas por LaLiga", arranca el comunicado en el que se enumera los motivos. "Se cometió una clara adulteración de la competición, dado que no se celebraron todos los partidos en la jornada unificada, impidiendo la disputa de los encuentros en igualdad de condiciones para todos los equipos que tenían algo en juego", alega en primer lugar. "LaLiga era conocedora de los casos de infectados por Covid-19 de algunos componentes del Fuenlabrada y trató de ocultar la información hasta última hora, cometiendo un delito contra la salud pública", añade y concluye: "Javier Tebas Medrano, máximo representante de LaLiga, tiene intereses directos sobre el Fuenlabrada, por lo es un delito con ánimo de lucro".

Por eso, las Brigadas Lucenses piden la "inminente dimisión de Javier Tebas por atentar contra la salud pública", "una comisión de investigación externa a LaLiga que clarifique la gestión", "que ningún equipo se vea perjudicado" por estas negligencias y "el descenso administrativo" del Fuenlabrada.